Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Si tenés un Honda, podés revisar el airbag

Honda inició una campaña de saneamiento del airbag en modelos que van entre 2001 y 2014. Entrá y chequeá cuál corresponde.
Si tenés un Honda, podés revisar el airbag
Si tenés un Honda, podés revisar el airbag

“A nivel global, Honda lanzó un programa de saneamiento preventivo que consiste en reemplazar el inflador de la bolsa de aire del conductor y/o el acompañante, debido a que se ha detectado la posibilidad de falla en alguno de los elementos que lo componen, lo que podría generar en caso de activación del sistema de SRS (Airbag), sólo como consecuencia de una colisión, que este se despliegue de manera incorrecta y eventualmente genere desprendimientos de partículas metálicas, lo que en casos extremos podría ocasionar daños graves a los pasajeros del vehículo”.

La explicación se encuentra en la web de la marca japonesa en la Argentina. Es por eso que Honda Motor de Argentina inició un saneamiento del sistema de seguridad de bolsas de aire, conocido como "airbag", en varios modelos, que comprenden el lapso entre 2001 y 2014.

La campaña preventiva a nivel global incluye obviamente a la Arentina, aunque en el país no se constató anomalía alguna respecto de este tema. Los modelos que figuran son Accord, City, CR-V, FIT y Civic.

El listado de vehículos potencialmente afectados a esta revisión comprende a los vehículos Accord, desde 2001 hasta 2007M; City, de 2009 a 2012; CR-V, de 2004 a 2011; FIT, de 2004 a 2012; y Civic, de 2004 a 2011.

Para confirmar si un vehículo se encuentra afectado a estos saneamientos, los clientes podrán ingresar al buscador de la página web de Honda Argentina donde, mediante el ingreso del número de chasis, podrán determinarlo como también verificar si se encuentra afectado por alguna otra campaña lanzada previamente.

“Honda está comprometido con la calidad y seguridad. Es por eso que pone a disposición de sus clientes esta útil herramienta para verificar si su vehículo se encuentra afectado a algún saneamiento vigente y pendiente de realización, a fin de poder llevarlo a cabo en cualquier Concesionario / Servicio oficial Honda. Recuerde que cualquier intervención que resulte de un procedimiento de Recall será sin costo alguno para los clientes. Para poder verificar esta información solo es necesario conocer el número de chasis de su vehículo”, informó la marca.

Para ello, sugiere la comunicación con el Servicio de Atención al Cliente Honda. Por mail atencion_al_cliente@honda.com.ar o al teléfono 0800-1221-46632 (HONDA)

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Si tenés un Honda, podés revisar el airbag

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas