Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Argentinos en el exterior

Siebert remontó en la segunda carrera

Marcos Siebert sacó adelante un fin de semana complicado y terminó sexto en la segunda carrera de la Eurofórmula Open, en Paul Ricard.
Siebert remontó en la segunda carrera
Siebert remontó en la segunda carrera

Al igual que en la carrera de ayer, Marcos Siebert protagonizó una interesante remontada que le permitió recuperarse de una apretada clasificación en la competencia final de hoy de la Eurofórmula Open, en Paul Ricard, al avanzar desde el décimo lugar de partida hasta el sexto puesto.

El piloto marplatense había llegado a Francia como ganador de la última carrera, en la fecha apertura de Estoril, donde tuvo una destacada actuación. Aunque al llegar a Francia, para la segunda presentación, la situación empezó a complicarse al no poder formar parte de las pruebas libres del jueves.

Por lo tanto, el ex campeón de la Fórmula 4 italiana debió encarar un fin de semana con clima cambiante en el comienzo, que provocó que Siebert clasificara para la carrera 1 con apenas dos vueltas de prueba en piso seco, ya que en el entrenamiento había llovido. A partir de allí, todo fue cuesta arriba. Clasificó decimosegundo para la carrera inicial y avanzó hasta el octavo puesto, con buenos sobrepasos en un pelotón que dio espectáculo.

Hoy, Siebert tampoco pudo acomodarse entre los más rápidos en clasificación y debió largar décimo, después de clasificar a 1s387 de la pole position lograda por un intratable Felipe Drugovich. El brasileño le sacó 0s968 al segundo Bent Viscaal y todos los de atrás quedaron muy apretados hasta el piloto argentino.

Siebert tuvo un gran comienzo y a poco de la largada había avanzado hasta el quinto puesto. Más tarde lo superó su compañero del Campos Racing Alex Karkosik y luego soportó la presión de Viscaal que se había retrasado en la primera vuelta. El marplatense volvió a mostrarse competitivo en carrera y con el sexto puesto sumó 8 puntos que lo ubican a 48 unidades de Drugovich y a 7 de Matheus Iorio que le arrebato el segundo lugar del certamen.

Otro fin de semana de llamativo dominio de Durgovich (RP Motorsport). Solo Siebert lo pudo contener en la carrera 2 de Estoril. Ganó cuatro de la últimas cinco carreras (venció en la última del 2017). En Paul Ricard, se llevó las dos pole position, los dos récords de vuelta y las dos victorias. Los dos triunfos fueron con enorme contundencia y sin rivales en pista. Y en dos fechas le sacó 41 puntos a su inmediato perseguidor.

La próxima presentación de la Eurofórmula Open será el 9 y 10 de junio, en Spa Francorchamps.

Recibir mas informacion sobre
Siebert remontó en la segunda carrera

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas