Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Internacionales

“Siempre digo que es suerte”

El puntero del campeonato mundial de MotoGP, Marc Márquez se quedó con el mejor tiempo de los ensayos de este viernes en Brno. Pero en el momento de marcar su mejor vuelta casi sufre una caída que pudo salvarla de la mejor manera y afirmó: “Espero no tener que salvar ninguna en carrera”.
“Siempre digo que es suerte”
“Siempre digo que es suerte”

El piloto español de Honda dejó atrás el mal funcionamiento que tuvo en la pasada fecha de Austria y en la primera tanda de ensayos de este viernes en Brno, República Checa donde finalizó sexto. A la hora de salir a girar para el segundo entrenamiento fue el más veloz y registró el mejor tiempo del día. Pero para ser el más rápido tuvo que recuperar una maniobra que casi lo hace ir al suelo.

"Supongo que es la reacción lógica al entrenar tanto Off Road, porque en tierra se va mucho la moto e improvisas más, aunque espero no tener que salvar ninguna en carrera", comentó el piloto de Honda luego de poder salir victoriosa de una maniobra que casi lo deja con las manos vacías en las prácticas de hoy.

"Estas cosas pasan porque vas buscando el límite y  perdí la moto, en un momento pensé que me caía, pero soy de esos pilotos que hasta el último momento no deja la moto y la he conseguido salvar con el codo. Ya empezaba a quemarme el codo, cuando estaba la moto más levantada, aún seguía deslizándose de adelante y apreté con la rodilla para salvarla”, comentó Márquez sobre la manobra que tuvo que hacer para poder marcar el mejor tiempo.

Márquez buscará revertir el resultado que tuvo en Austria y buscará estirar la ventaja en la punta del certamen, aunque admite que para hacerlo tiene que ir al límite en cada salida a pista en un circuito tan exigente como el de Brno. "Estoy pilotando al límite e intentando sacar el máximo en cada entrenamiento para encontrar el mejor ritmo, ya que ahora vienen circuitos en los que nos cuesta más en aceleración, con lo que hay que forzar más en las curvas, y eso significa riesgos. Luego en carrera si tengo que hacer quinto como en Austria, pues seré quinto, pero sé que a base de quintos y de cuartos no se va a ganar el campeonato y hay que seguir arriesgando", cerró el piloto de Honda.

Recibir mas informacion sobre
“Siempre digo que es suerte”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas