Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Argentinos en el exterior

“Siento que puedo ganar el campeonato”

Marcos Siebert arrancó de manera brillante la temporada en la Fórmula 4 Italiana, ganó el fin de semana pasado en Adria y está puntero del campeonato sobre pilotos de renombre como Mick Schumacher, hijo del múltiple Campeón.
“Siento que puedo ganar el campeonato”
“Siento que puedo ganar el campeonato”

Está sorprendiendo a propios y extraños, el oriundo de Mar Del Plata llevó la bandera argentino a lo más alto y sueña con llevarse el título, algo que sumaría mucho en su carrera deportiva.

-¿Cuál es el balance de lo que va de temporada?

-El balance de estas primeras fechas es impecable, estoy muy conforme. De las seis carreras, dos victorias, cuatro podios, y el resto dentro del top five. Estos grandes resultados me permiten estar punteros del campeonato.

-¿Cuánto influye arrancar de esta manera?

-Influye mucho sin dudas, ya desde los test que estoy primero o segundo. Excepto en Hungría siempre estuve primero en las pruebas. Te llena de pilas para vivir, para entrenar, para todo lo que el día a día.

-¿Sentís que tus rivales te tienen como el rival a vencer?

Hoy por hoy la verdad que sí, calculo que Mick Schumacher y yo somos los dos pilotos más fuertes de la categoría.

-¿Cómo ves el nivel de este año de la categoría? ¿Cuál o cuáles es/son tú rival directo?

-El nivel de la categoría es muy alto. La primera fecha ya éramos 43 inscriptos en el campeonato y son los mejores. La carrera que gané en Misano, el que llegó atrás mío es el Campeón del Mundo de Karting. Después Schumacher, son todos apellidos y pilotos que tienen los mejores pergaminos.

-¿Sentís presión por ganar este título?

-Un poco de presión existe, el equipo tiene una gran confianza en mí, hace tres años que estoy trabajando con ellos y sin dudas el objetivo este año es ganar el campeonato. Este año siento que lo puedo ganar. Somos mínimo seis pilotos que vamos a lograr el título, va a ser duro.

 

-¿Qué diferencias notas de tu crecimiento con respecto a los años anteriores?

-Voy creciendo cada día un poco más como piloto, estoy ganando cada vez más experiencia. Este año me siento muy cómodo conmigo, físicamente, psicológicamente. Puede ser una gran temporada.

-Compartir el día a día con Ciantini ¿Te hace más fácil sobrellevar la lejanía con tu familia?

-Estoy muy contento que haya venido Diego esta temporada, nunca había tenido un compañero siempre viví solo en Europa y es un poco aburrido. La verdad que ya lo considero un amigo, me llevo de diez. Ayuda mucho en el día a día, entrenar juntos, salir a comer juntos. Es muy parecido a mí con la forma de ser.

-¿Cómo es correr contra Schumacher Jr? ¿Como lo definirías como piloto? ¿Hablaste con él?

-Correr contra él me sirve muchísimo, en cuanto a prensa y demás porque al estar Mick todo el mundo está detrás de él, hay mucha prensa. Ganarle o andar adelante los obligas directamente a que te nombren. Además es lindo correr junto al hijo de uno de los más grandes de la historia. Lástima que Michael no pueda estar para poder compartirlo junto a él. Como piloto es muy bueno, tiene los mejores entrenadores, está en el mejor equipo, tiene mucha experiencia.

-¿Después de las pruebas, como llegas a la próxima carrera en Imola?

-Llego muy bien, es una pista que me cae muy bien, es una de mis favoritas. Las pistas rápidas son las que más me favorecen. Tengo un muy buen presentimiento, en los test anduve muy bien asique estoy con esperanzas, el auto y yo vamos bien.

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
“Siento que puedo ganar el campeonato”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas