Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Dakar

SIN ACCIÓN, RUMBO A LA PAZ

Debido a las malas condiciones climáticas, la 6ª etapa se canceló. El diluvio en Oruro condicionó la jornada, al igual que la lluvia en el resto de la región.
SIN ACCIÓN, RUMBO A LA PAZ
SIN ACCIÓN, RUMBO A LA PAZ

Sin acción, el Dakar 2017 llegó a La Paz. Debido a las malas condiciones climáticas, la 6ª etapa fue cancelada y los pilotos unirán Oruro con La Paz en tramo de enlace. El diluvio que comenzó en horas de la tarde en Oruro comenzó a preocupar a la organización, que anoche había anunciado que la etapa de hoy se iba a recortar hasta el punto 4.

Anoche, con el agua hasta los tobillos en el campamento de Oruro, se realizó el habitual briefing, o reunión de pilotos, donde el director deportivo de la carrera, el español Marc Coma, comentó cómo se iba a acortar el tramo para llegar a La Paz.

La reunión no fue como las habituales. Primero porque se realizó dos horas más tarde (de las 20 se pasó a las 22). Y luego porque los pilotos se hicieron escuchar. Los reclamos eran lógicos. No sólo ellos tuvieron complicaciones para acceder al campamento anegado de Oruro. Algunas asistencias no podían ingresar, debido al mal estado del camino del bivouac.

Los vehículos de gran porte se encajaban, los ómnibus de la organización no podían entrar ni salir y las complicaciones se sumaban minuto tras minuto. Finalmente después de esa reunión, la organización decidió suspender la etapa.

Los competidores transitarán la ruta que une Oruro con La Paz a 80 km/h, como cualquier vehículo convencional, llegarán a la ciudad, pasarán frente al estadio Hernando Siles, donde habrá una suerte de rampa, y llegarán al “Parque de los Héroes”, el regimiento militar de La Paz.

Allí permanecerán hasta el lunes por la mañana, ya que el domingo será día de descanso, y luego la acción tendrá rumbo sur, ya que la 7ª etapa unirá a La Paz con Uyuni, en la última jornada exclusivamente en suelo boliviano, ya que el martes la 8ª etapa será Uyuni-Salta, con el regreso al territorio argentino.

 


Recibir mas informacion sobre
SIN ACCIÓN, RUMBO A LA PAZ

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas