Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Otras

Sin descanso

Solo cuatro pilotos correrán toda la temporada en tres categorías distintas y este fin de semana arrancará una maratón de carreras que finalizará a mediados de diciembre.
Sin descanso
Sin descanso

Agustín Canapino, Matías Rossi, Gabriel Ponce de León y Leonel Pernía son por ahora los únicos pilotos que correrán en tres de las cuatro categorías principales del país (Turismo Carretera, Súper TC 2000, Top Race y Turismo Nacional), y de los próximos 45 fines de semana en 39 de ellos los pasarán adentro de un autódromo.

Hoy se puso en marcha el año deportivo para Pernía, que comienza su temporada con la clase 3 del Turismo Nacional, en La Plata. Dentro de una semana, los cuatro pilotos correrán en la apertura del certamen del TC, en Viedma. El último fin de semana de febrero será el turno para el arranque del Top Race, con Canapino, Rossi y Ponce de León. Mientras que los cuatro protagonistas volverán a coincidir en la pista una semana más tarde en el Autódromo de Buenos Aires, en el comienzo del Súper TC 2000. Así iniciarán una rueda de competencias que recién se detendrá (aunque con algún impase) allá por el 17 de diciembre, con el cierre del TN.

Poco descansarán en el año. Los calendarios son muy apretados y con pocas interrupciones. Apenas tres fines de semana están libres de carreras. El del 9 de julio, 13 de agosto (elecciones PASO) y 22 de octubre (elecciones parlamentarias). En el caso de Pernía, también tendrá libres los fines de semana del 25 y 26 de febrero y el del 2 y 3 de diciembre, en los que no coinciden las fechas del TN y Top Race. Mientras que Canapino, Rossi y Ponce de León disfrutarán este fin de semana como el último de vacaciones y el del 16 de julio, cuando corra el TN pero no el Top Race.

A esta lista de pilotos podría agregarse Josito Di Palma, quien es la flamante incorporación de Renault en el Súper TC 2000, que correrá con los hermanos Laboritto en el TC y que además tiene grandes chances de sumarse al Lincoln Sport Group en el Top Race. Si se concreta, el arrecifeño será el quinto piloto en correr en tres categorías. Por su parte, Mariano Werner entrará en la misma sintonía a fines de junio cuando purgue su sanción de seis carreras en el TC y lo sume a sus compromisos de Súper TC 2000 y TN.

Tanta actividad tiene sus beneficios, tanto económicos como deportivos, pero también su parte crítica. Correr casi todos los fines de semana los mantiene en ritmo a los pilotos, los ayuda a estar más “finos” en la pelea en pista y hasta les otorga la posibilidad de tener una revancha rápida cuando una carrera les deja un sabor amargo. Sin embargo, la acumulación de los viajes, los compromisos con sponsors y equipos, las presiones y el cansancio físico pueden influir en el rendimiento en pista. Y más aun en el último tramo del campeonato, en los momentos de definiciones, cuando se arrastra toda una temporada con esta desgastante rutina.

Pilotos top, tan codiciados como privilegiados, que tendrán un año con mucho trabajo. Ellos serán los únicos pilotos que tendrán la chance de ir a buscar el récord de la triple corona del automovilismo argentino.

Recibir mas informacion sobre
Sin descanso

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas