Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Fórmula 1

Sin vuelta atrás

Jean Todt, Presidente de la FIA, descartó volver a utilizar los motores V10 o V12 en la Fórmula 1. "Deberían quedar en el pasado", dijo
Sin vuelta atrás
Sin vuelta atrás

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Jean Todt, coincidió con los dichos de Ross Brawn, flamante director deportivo de la Fórmula 1, en que es "impensable" el regreso de los motores V10 a la categoría. 

A pesar de que los V10 y V12 cuentan con la amplia preferencia del público, fundamentalmente por el característico sonido, el directivo salió a defender la utilización de los V6 Turbo, que se utilizan desde la temporada 2014. "La visión de todos es intentar mejorar la Fórmula 1, pensando en la evolución de los motores híbridos. Pienso que con los nuevos monoplazas veremos un buen espectáculo. Debemos pensar sobre las nueva oportunidades e innovaciones y siempre mirar hacia delante. Pero es impensable dejar los motores híbridos. Los V10 y V12 del pasado deberían quedar en el pasado. Incluso es irrazonable gastar dinero cada año en nuevas tecnologías", afirmó Todt.

En relación al nuevo manejo de la categoría por parte de Liberty Media, expresó: "Deberían tener nuevas ideas ya que son muy profesionales. Seguramente crearán nuevas oportunidades de comunicación".

Jean destacó que Ecclestone, antiguo CEO de la F1, ayudó en gran medida al crecimiento de la categoría. "Bernie dio mucho por la Fórmula 1, pero él ganó mucho también. Ahora espero que a sus 86 años sea feliz de ver a su 'niño' en buenas manos".

 

Recibir mas informacion sobre
Sin vuelta atrás

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas