Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Skoda cumple 25 años con el Grupo VW

La entidad alemana la adquirió en 1991 y desde ese entonces todo cambió.
Skoda cumple 25 años con el Grupo VW
Skoda cumple 25 años con el Grupo VW

Llegó un día que la firma checa cambió casi todos sus procesos (producción, publicidad, marketing) y también sus límites de éxito. Ese día fue cuando, durante 1991, Volkswagen adquirió el 31 por ciento de las acciones de Skoda.

En los noventa la automotriz sólo contaba con dos modelos (uno con motor trasero y el compacto Favorit de1987) y hoy lleva en su oferta más de 40 productos, que van desde el pequeño Skoda Citigo (primo del VW Up) hasta el buque insignia Skoda Superb.

Además, en la actualidad produce más de un millón de vehículos por temporada, que se comercializan en más de cien mercados en todo el mundo. Tiene catorce fábricas distribuidas (la mayoría en Europa) y en breve comenzará a desarrollar el SUV que el Vision Concept anticipó en Ginebra (toma las bases del Seat Ateca).

A pesar de su alianza con el grupo alemán de más de dos décadas, Skoda sigue estando plantada en República Checa, donde la planta principal se ubica en Bohemia, una de las ciudades principales. También mantiene ese gusto particular y una identidad muy definida como desde sus inicios.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Skoda cumple 25 años con el Grupo VW

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas