Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Turismo Pista

Sólo dos con chances

Joaquín Telo y Luis Bessone buscarán la corona de la Clase 2 mañana en Paraná.
Sólo dos con chances
Sólo dos con chances

Pasaron las series clasificatorias de la Clase Dos del Turismo Pista en Paraná y tanto Nicolás Bulich como Luis Bessone cumplieron con sus respectivos objetivos, prevaleciendo en cada una de ellas y consiguiendo encabezar la grilla de partida de la competencia final. Por su parte, Joaquin Telo se acercó un poco más a la chance de hacerse del campeonato.

La primera serie contaba con el ingrediente extra de tener dentro de la misma al actual líder del campeonato, sabiendo que se encontraba con la chance matemática de consagrarse en esta misma instancia como nuevo campeón pero tratando de equilibrar dicha alternativa con la idea de mantener la diferencia pensando en acrecentar sus chances en la final.

El comienzo ya marcaba el potencial de Nicolás Bulich, quien controlaba las acciones mientras Joaquin Volpe y Tomás Fineschi se encontraban disputándose la condición de escolta, al tiempo que Joaquin Telo era cuarto con una diferencia tranquilizadora con respecto a Carabajal y Fontana, que completaban la zona de puntos.

Luego de un comienzo accidentado, en el cual Santiago Villar, Damián Mendez y Sebastián Di Bella quedaban al margen, la continuidad de la batería tuvo a Nicolás Bulich comandando las acciones y quedándose con la victoria, segundo fue Tomás Fineschi, tercero Joaquín Volpe, cuarto Joaquin Telo, quinto Lucas Carabajal y sexto Ayrton Boni.

La segunda serie era accidentada desde el comienzo, teniendo en cuenta que Pablo Minardi perdía el control de su Chevrolet Corsa e impactaba con Gustavo Marielli, quien a su vez recibía el golpe por parte de Martín Seco, abandonando los tres mencionados y corriendo el mismo destino Domingo Serpa. De esta forma, salía el Auto de Seguridad con Luis Bessone dominando sobre Marcelo Marchesse, Juan Benedetti, Pablo Vazquez y Martín Marchesin.

Si bien en principio Luis Bessone sufría la persecución por parte de Marcelo Marchesse, una vuelta más tarde de haberse reanudado la actividad, el piloto de Ramos Mejía comenzaba a hacer diferencias, siendo líder ante el representante de Pilar, quien trataba de seguir el ritmo sobre el Ford Ka. Sumado a ello, Juan Benedetti aparecía expectante desde la tercera colocación por sobre Martín Marchesin y Gonzalo Alcaine. 

Sobre el final, Luis Bessone logró estirar diferencias y enviar la definición de campeonato para el día domingo, quedándose con la victoria por delante de Marcelo Marchesse y Juan Benedetti, quienes terminaron disputándose la posición. Cuarto fue Martín Marchessin pero un recargo lo relegaron a la sexta ubicación, siendo nuevo cuarto Gonzalo Alcaine y quinto Pablo Vazquez.

Con estos resultados, la última final del año de Clase Dos tendrá a Bulich y Luis Bessone compartiendo la primera fila y a Joaquin Telo partiendo desde la séptima colocación, sabiendo que un hipotético 18vo lugar ya le aseguraría el campeonato. Por su parte, Luis Bessone surge como el único que podría quitarle esa chance, teniendo en cuenta que Leandro Elizalde perdió esa posibilidad tras finalizar relegado en su parcial. 

 

Recibir mas informacion sobre
Sólo dos con chances

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas