Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Turismo Carretera

Soltaron los Toros

Torino vuelve, después de mucho tiempo, a tener la posibilidad de conseguir un campeonato. Con fuerte apoyo y modificaciones reglamentarias que lo benefician salen a pista con fuerte optimismo. La última vez que tuvo la oportunidad fue en manos de Pechito López en 2009. El último que lo logró con la marca fue Luis Rubén Di Palma en 1971.
Soltaron los Toros
Soltaron los Toros

Los hinchas de Torino tienen motivos para poder entusiasmarse después de tanto tiempo. A la marca llegan Facundo Ardusso, Emiliano Spataro, un equipo cada vez más profesional como el de Esteban Trotta, y con la frutilla del postre que es el acompañamiento de Renault Sport Argentina. Si a todo eso le agregamos que recibieron beneficios reglamentarios para lograr competitividad, pensar en un campeonato no es algo ilógico y el sueño de hace más de 40 años se puede volver a repetir. La última y más cercana chance que tuvo el Toro de poder conseguir el título estuvo en manos de José María López en el año 2009. En esa oportunidad al cordobés le faltó muy poco para lograrlo, pero una mancha de aceite lo privó de conseguirlo y el uno fue a parar al Ford de Emanuel Moriatis en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires.

Cuando uno habla con los pilotos de la categoría, y que no son parte de la marca, apuntan a los Torino como grandes candidatos para quedarse con el torneo. Obviamente que el camino por recorrer es muy largo y todo puede pasar, pero el optimismo es otro y habrá que mirarlos de reojo.

Mucho tiempo paso de aquellos logros de Rubén Luís Di Palma, Eduardo Copello y Gastón Perkins que le dieron laureles a Torino,  pero así y todo sus simpatizantes le siguen haciendo el aguante y pensando cuando será el momento de ellos. Ese momento está cerca por todo lo comentado y porque reglamentariamente estarán mucho mejor con respecto a temporadas pasadas con mayor potencia  y más carga aerodinámica.

En el campeonato 2016 dos Torino, el de Norberto Fontana y Mauricio Lambiris, ingresaron a la Copa de Oro pero estuvieron muy lejos de ser protagonistas claves. El mejor en el campeonato general fue Norberto que terminó en la posición número trece.

Hasta acá estaban para poder ganar una carrera y mediante regularidad para meterse entre los doce mejores. A partir de ahora se abre otro panorama y a los “Toros” los soltaron. Será responsabilidad de ellos hacer las cosas bien y lograr lo que hace más de cuatro décadas no pueden conseguir.  

 

 

Recibir mas informacion sobre
Soltaron los Toros

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas