Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

TC2000

Somos locales otra vez

Mendoza será sede de la tercera fecha del Súper TC2000 y volverá a tener a dos pilotos locales entre los integrantes de la grilla.
Somos locales otra vez
Somos locales otra vez

Correr de local siempre tiene ese gustito especial para todo piloto por todo lo que genera. El apoyo de tu gente, la cercanía con tu familia, el poder dormir en tu casa y muchas cosas que hacen que todo sea más placentero. Este fin de semana en San Martín, Mendoza, el Súper TC2000 disputará la tercera fecha del año con la presencia de dos pilotos mendocinos: Bernardo Llaver y Julián Santero.

Con un pronóstico del clima que promete buen tiempo para el fin de semana, seguramente, una vez más, el público mendocino acompañará en gran número. Llaver y Santero hablaron con Carburando.com y contaron como viven la previa de esta carrera tan especial:

“Como la mayoría sabe para la gente de San Martín se ha hecho un clásico y todos los años me preguntan cuándo viene el Súper TC2000 a Mendoza. Esta fecha la viven con muchas ganas y hace dos semanas que ya vienen organizando para instalarse con carpas, algunos llevan los camiones de las cosechas para instalarse en el circuito y quedarse los dos días. No sé si saben mucho de carreras pero de asado y de vino saben todos, ja”, comentó Bernardo Llaver.

Santero, al respecto, agregó: “La provincia está muy entusiasmada porque hace mucho tiempo que la categoría no tiene a dos pilotos de local así que vamos a tratar de tener un buen resultado y poder darle un buen espectáculo a la gente de Mendoza. Estoy muy contento y ansioso por volver a correr de local. Hace 5 años que no me tocaba así que se imaginarán como estoy de contento”.

Leer más: El cronograma del Súper TC2000 en Mendoza

Siempre es importante recibir a una categoría nacional para una ciudad como San Martín pero, esta vez, será especial ya que después de la final del domingo habrá dos días feriados. Por este motivo, Llaver aseguró: “Para San Martín la carrera es muy importante en un evento donde vienen más de 30 mil personas hace funcionar todo: los hoteles, las carnicerías, las bodegas y, aparte, con el condimento que es fin de semana largo y muchos se van a quedar el lunes y martes feriado. Sin lugar a dudas, eso está buenísimo para la provincia”.

“La semana pasada estuve con el gobernador y está muy ansioso de que sea un lindo espectáculo y un gran fin de semana y lo estaremos esperando el domingo para mostrarle el box, como son los autos de carreras e interiorizarlo un poco”, afirmó Julián Santero en relación a la presencia del gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo.

El hecho de ser local tiene sus partes algo engorrosas ya que en la semana previa el celular de los pilotos mendocinos no para de sonar al pedido de entradas para la carrera. Siempre con humor, Llaver y Santero se refirieron a este tema:

Llaver: “Todo el mundo me pide entradas pero tengo solamente las 5 que me da el equipo y las utilizo para mi familia. La ciudad ya lo está viviendo desde hace unos días y eso es muy bueno. Y para mí es una carrera diferente porque la vivo con otra intensidad. Tengo más ansias que cualquier otra carrera porque ya estuve con gente del autódromo, me están contando los preparativos y estoy metido en el clima de carrera una semana antes. La gente me mete mucha presión y voy a intentar ir por el podio ya que sería algo muy lindo para mí. San Martín es mi casa, viví desde que nací acá y me costaría mucho tener que irme en algún momento. Cuando viajo extraño mucho mi ciudad y me cuesta irme”.

Santero: “El tema de las entradas lo estoy preparando desde hace un mes tratando de pedir lo más que pueda porque sé cómo son estas fechas. Siempre trato de cumplir con los más que puedo pero es difícil. Va a ser una fecha muy especial para mí porque van a ir muchos amigos, toda mi familia, gente que me acompañó siempre en el automovilismo y eso está muy bueno”.

La actividad oficial del Súper TC2000 comenzará el sábado 28 con los dos entrenamientos habituales que dispone la categoría. La final del domingo tendrá el condimento especial de la “Vuelta Joker” que se implementará por cuarto año consecutivo.

 

Recibir mas informacion sobre
Somos locales otra vez

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas