Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Turismo Carretera

“Somos muy cautelosos”

Alejandro Solga, cabeza de la parte técnica de la ACTC, remarcó que ellos toman decisiones en “forma ordenada y progresa para que pequeños cambios no sean traumáticos”, luego de haberle dado un retoque a Dodge para la apertura de esta temporada.
“Somos muy cautelosos”
“Somos muy cautelosos”

Todavía no arrancó la temporada de Turismo Carretera y ya se empezó a hablar de la parte reglamentaria para esta temporada. Pocas veces las cuatro marcas están conformes con esta parte. Los últimos que más alzaron la voz fueron los usuarios de Dodge que pudieron ser del todo competitivos el año pasado y que ahora no parecieran estar del todo conforme con el retoque que se le dio para este año.

“Se habló con los pilotos y los motoristas de Dodge. Nosotros somos muy cautelosos al momento de tomar decisiones y vamos en forma ordenada y progresiva para que pequeños cambios que hagamos no sean traumáticos”, indicó Alejandro Solga en charla exclusiva con Carburando.com

A su vez, indicó: “Consideramos que la potencia era lo que le estaba faltando a la marca. Igual lo vamos a monitorear, vamos a dejar abierto el reglamento por unas competencias y en función de eso lo va a cerrar la Comisión Deportiva cuando ellos consideren que es el momento oportuno”.

El comienzo del 2015 fue caótico tanto para los equipos como también para el departamento técnico de la ACTC. Las nuevas estructuras, más la nueva disposición de los motores eran una incertidumbre. Sobre esto Solga afirmó: “Estamos muy organizados con respecto a cómo arrancamos el año pasado en Concordia. Ahora, ya vamos a Viedma con motores de repuestos, con una experiencia de un año formidable del TC. Con una definición soñada y con muchas esperanzas para tener un TC aún más competitivo que el año pasado”.

Por último, señaló: “Tuvimos que hacer modificaciones, sabíamos que iba a ser un año complicado en virtud de los cambios que se había hecho en la categoría. Cambios históricos, des estructuras y concepto de motor. El balance fue formidable. Las cuatro marcas pudieron ganar. Después del análisis de fin de año, llegamos a la conclusión de darle algo a Dodge. Ahora estamos a las expectativas de ver cómo empezamos con esa marca en Viedma”.

Recibir mas informacion sobre
“Somos muy cautelosos”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas