Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Turismo Carretera

“Son más de 10 los que pueden ganar”

Juan Manuel Silva destacó la competitividad que tiene la categoría y aseguró que “no te alcanzan los dedos de las manos” para enumerar a los pilotos que se pueden quedar con la victoria. A su vez, aseguró que le “gustan las carreras especiales”.
“Son más de 10 los que pueden ganar”
“Son más de 10 los que pueden ganar”

Una de las palabras autorizadas que tiene el Turismo Carretera dentro de su presente parque es Juan Manuel Silva. El piloto chaqueño es un referente de la categoría por sus logros y sus fundamentos para explicar las cosas.

A la hora de explicar los motivos por los cuáles se ven tantos altibajos de funcionamiento de una carrera a la otra o, es más, de un día al siguiente en un fin de semana de actividad, él es claro. “En la primera salí 10, en la segunda estaba para ser 12 o 13 y obviamente que quiero estar más adelante. La gente te puede decir que tenés que estar más adelante, pero el TC es así. Rossi hace el 1 un viernes y al otro día queda después del 20. Pernía gana en la primera y en la segunda viene atrás mío. Eso demuestra el nivel y la competitividad que tiene la categoría”, indicó el “Pato”

Y a su vez, agregó: “Si nos ponemos a enumerar en una lista quién puede ganar en La Pampa, no te alcanzan los dedos de la mano. Son más de 10 lo pilotos que pueden ganar”.

En cuanto a las expectativas con las que llega con su Ford a La Pampa afirmó que son buenas y señaló: “Siempre uno va a cada una de las carreras con ganas de ganar, como van los demás 40 pilotos que irán a la competencia. La realidad es que arrancamos el año de una mejor manera de lo que terminamos el pasado. Mucho esfuerzo y trabajo de todo el Catalán MagniMotorsport. Soy optimista que podemos ir encontrando un camino de mejor funcionamiento”.

Esta carrera tendrá un condimento adicional, será con cambio de neumático obligatorio, algo que ya se llevó a cabo dos veces. “Me gustan las carreras especiales que abren el juego de no ser tan lineales y dar otra posibilidad. Yo correría todas las carreras con algo de especial”, indicó el ex campeón de la categoría.

Por último hizo referencia a la poca lucha que hubo en pista en las dos primeras fechas del campeonato (Viedma y Centenario): “Lo de las primeras carreras se sabía que iba a ser así. Son circuitos que son muy chicos, con pocos lugares de sobrepaso y, encima, con la contra de que se ensucian mucho por el viento, aquel que intenta algo no tiene chances. En esos circuitos tiene que haber cosas especiales para que se abra el juego. El circuito de La Pampa abre mucho más la posibilidad del sobrepaso”.

Recibir mas informacion sobre
“Son más de 10 los que pueden ganar”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas