Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Opinión

Spataro corrió para el campeonato

Spataro corrió para el campeonato
Spataro corrió para el campeonato

"Cuando no se puede ganar...", frase futbolera que seguramente retumbó en la cabeza de Emiliano Spataro cuando estaba por arrancar con el Renault Fluence en la primera serie largando desde la última fila con la pista empapada. Después de un sábado de terror para el auto cuyo motor murió antes de la clasificación, el puntero del campeonato, y ganador absoluto de la primera fecha del Súper TC 2000 en Trelew se convirtio en un espectador de lujo del sábado. Iba a ser muy complicado mantener el liderazgo del campeonato sin poder clasificar el sábado, y en un dibujo como el de Rosario y con lluvia. Todas en contra. Indicios de que iba a ser duro el domingo para Renault Sport-Sportteam. También fue duro para la otra estructura, la de Ambrogio con el titánico esfuerzo de los mecánicos para cambiar el motor en el Fluence de Facundo Ardusso que salió a clasificar de milagro.

Con las peores condiciones de todo el fin de semana, Spataro realizó una gran serie, superó varios autos desde atrás poniendo en riesgo los puntos posibles, en busca de una mejor posición de partida en la final. En pocas vueltas pegó el salto y en el remate final arañó la zona de puntos y llegó sexto en la que ganó Leonel Pernía. 

Tras la serie debió largar en la 12º posición en la final, del lado de afuera, pero con una mejor situación de pista. En las primeras vueltas aprovechó para ganar los primeros cinco lugares y quedar en la expectativa de los de adelante. No hubo desparramos en la carrera, y pocos despistes así que había que avanzar a fuerza de manejo y superación de rivales sin margen para el error. Y así fue. Spataro también brilló en la entretenida final de Rosario, tanto como brillaron Matías Rossi, Agustín Canapino y el sorprendente Matías Milla, los tres del podio. Cuando Spataro llegó al 7º puesto era líder del campeonato. Después, en un muy buen pasaje del apretadísimo pelotón del medio con Facundo Ardusso, Bernardo Llaver, y Mariano Werner, entre otros, pudo avanzar un lugar más y estirar su diferencia en la punta. Además contribuyó de manera decisiva para que Reanult Sport siga al frente del campeonato de equipos sobre Chevrolet YPF al cabo de las dos primeras fechas de la temporada 2016.

Spataro empezó el domingo desde cero y se llevó 12 puntos que le permiten seguir al frente del campeonato. Aplausos también para el equipo de Marcelo Ambrogio que pudo recuperar a Facundo Ardusso, salir a pista con lo justo en la clasificación y el domingo cosechar 13 unidades que el sábado al mediodía parecían utópicas.

Esfuerzo, sacrificio y recompensa. A la larga estos puntos valdrán oro en el campeonato.

Recibir mas informacion sobre
Spataro corrió para el campeonato

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas