Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Turismo Carretera

Spataro, dos victorias y sin Copa de Oro

Emiliano Spataro consiguió dos victorias en el año y es de los más ganadores junto a Di Palma. Sin embargo, por el momento no está en la Copa.
Spataro, dos victorias y sin Copa de Oro
Spataro, dos victorias y sin Copa de Oro

El Turismo Carretera disputó la segunda fecha de la Copa de Oro en Rafaela y faltan tres para que se defina el campeonato. En el circuito santafesino, Emiliano Spataro se llevó el triunfo luego de una lucha con su compañero de equipo en Renault Torino, Facundo Ardusso. Es la segunda victoria en la temporada para el de Lanús, aunque no clasificó a la Copa de Oro tras la competencia de Concordia y sueña con estar en los "tres de último minuto", que se incorporarán en la carrera de La Plata. 

El tan ansiado triunfo es algo que Ardusso, Guillermo Ortelli, Juan Martín Trucco, Gastón Mazzacane, Mauricio Lambiris y José Manuel Urcera sueñan para poder ser campeón. Spataro, que logró su primera victoria en la extraña carrera de Posadas, donde sumó la mitad de los puntos por la bandera roja debido a la lluvia, ya tiene dos con la de Rafaela pero no está en la Copa. 

Leer más: "Me sorprende la actitud de Spataro"

Junto a Josito Di Palma, es el más ganador de la temporada, pero con realidades diferentes ya que el de Arrecifes está tercero en el playoff, mientras que Spataro tiene la posibilidad de ingresar en los "tres de último minuto" en el autódromo Roberto Mouras. En el caso hipotético de que esté en la Copa, estaría tercero por detrás de Ardusso y Canapino.

Además, hay otros dos pilotos que consiguieron la victoria aunque no tienen chances de entrar a la Copa de Oro: Julián Santero y Mariano Werner. El piloto de Torino ganó en Viedma, en la primera del año, aunque fue la segunda vez que se subió al podio, ya que se llevó el triunfo en los 500 kilómetros de Olavarría junto a Mauricio Lambiris.  A pesar de arrancar con el pie derecho, no tuvo regularidad en la temporada y está 26º con 149 unidades y sin chances matemáticas para entrar en La Plata.

Por otra parte, Mariano Werner comenzó el año en el circuito de Paraná, en la séptima fecha, debido a una sanción impuesta por la ACTC a fin de temporada 2016, tras un toque con Matías Rossi en la definición del campeonato en La Plata. A pesar de que ganó en Termas de Río Hondo, no tiene ninguna posibilidad de ingresar a la Copa de Oro.

Recibir mas informacion sobre
Spataro, dos victorias y sin Copa de Oro

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas