Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Otras

SPATARO GANÓ, PERO LO BAJARON

Había ganado en el Desafío Ruta 40 con Renault Duster, pero fue penalizado y el triunfo quedó en manos de Rodrigo Gutiérrez. En motos venció el debutante Felipe Ellis.
SPATARO GANÓ, PERO LO BAJARON
SPATARO GANÓ, PERO LO BAJARON

Con una etapa a pura navegación y resistencia sobre las dunas de Bahía Creek, donde se definieron los ganadores con finales apretadísimos cerró una nueva edición de la competencia de Cross Country más importante del país: el Desafío Ruta 40. En autos, Rodrigo Gutiérrez (Toyota Hilux) se quedó con la victoria tras un final polémico, ya que en los tiempos había sido vencedor Emiliano Spataro (Renault Duster), pero finalmente fue penalizado. En Motos, Felipe Ellis coronó su debut en la disciplina con el trofeo del primer puesto. Entre los Quads 4x2 Sergio Lafuente aprovechó el abandono de Ferioli y festejó a lo grande. Por su parte, Daniel Mazzucco logró su sexto título en Quads 4x4.

Final intenso en Las Grutas. Emiliano Spataro logró un tiempo excelente en la Etapa 5, que en principio lo depositaba en lo más alto de las posiciones en la general, pero una penalización de 10 minutos por no ingresar a la zona de control final por el lugar estipulado, lo relegó al segundo puesto. De esta manera Rodrigo Gutiérrez se consagró ganador del Desafío Ruta 40 por una ventaja de 7m5s.

El debutante Felipe Ellis cerró una contundente victoria en su presentación dentro del Rally Cross Country al ganar de punta a punta el Desafío Ruta 40 Sur siendo el más veloz en cuatro de las cinco etapas de competencia.

Sergio Lafuente, que en el último Dakar fue navegante de Juan Manuel Silva, se quedó con el triunfo en su vuelta a la categoría Quads 4x2, tras varios años sin competir en esta división. El uruguayo demostró que todavía está para luchar por grandes cosas y ni siquiera el fuerte golpe que sufrió ayer, y que lo dejó casi afuera de la carrera, lograron doblegar su espíritu de lucha.

Daniel Mazzucco no tuvo inconvenientes este viernes para repetir lo que venía haciendo desde que se puso en marcha el Desafío Ruta 40 Sur: quedarse con el mejor tiempo en la etapa entre los Quads 4×4. Además, el cordobés se aseguró su sexto triunfo en la competencia más emblemática que tiene el Rally Cross Country en nuestro país.

Recibir mas informacion sobre
SPATARO GANÓ, PERO LO BAJARON

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas