Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Turismo Carretera

Spataro: “No creo que el TC necesite carreras especiales”

Emiliano Spataro analizó, en la previa de la carrera de Termas, este rumbo nuevo que parecería estar tomando el TC con las carreras especiales.
Spataro: “No creo que el TC necesite carreras especiales”
Spataro: “No creo que el TC necesite carreras especiales”

Hace tiempo ya que el Turismo Carretera se salió del libreto y empezó a realizar carreras especiales con un formato distinto a un fin de semana convencional, el cual tiene series y final. La clara muestra es la última carrera de la categoría, donde la competencia fue de 1000 kilómetros de duración en el autódromo de Buenos Aires y la que se disputará este domingo en Termas de Río Hondo, donde la grilla será ordenada por sorteo. Esto dividió las opiniones de los pilotos y del público donde hay muchos que son tradicionalista, que no ven con buenos ojos este tipo de competencias.

Emiliano Spataro estuvo como invitado de Carburando Radio y opinó: “Me gustan las carreras especiales. Por ahí no le hacen falta tantas al Turismo Carretera. Si entiendo que en el Súper TC2000 se hacen para captar la atención de la gente. Pero el Turismo Carretera tiene su propio público que lo sigue a todas las carreras y está acostumbrado a las carreras convencionales. Muy acostumbrado. Hubo algún piloto que en la reunión dijo -¿por qué no cambiamos las series?- y la respuesta es –no queremos cambiar el formato porque el público está acostumbrado a esto-. Está clarísimo que el público del TC lo sigue a muerte y entiende perfectamente las carreras como son”.

Leer más: ¿CÓMO SON LOS GRUPOS PARA EL SORTEO DE TERMAS?

Y agregó: “Por ahí las carreras especiales sí son lindas, como fueron los 1000 kilómetros, que fue una carrera hermosa, muy interesante para el público. Me parece que con una de estas cada vez al año está bien. Es mi opinión. No creo que el Turismo Carretera necesite de carreras especiales”.

En cuanto a la carrera de este fin de semana en Termas donde el azar tendrá un papel importante, Spataro señaló: “Los riesgos que vos asumís cuando te toca largar desde atrás son mucho más grandes que cuando te toca largar entre los diez primeros. Si vos le preguntas a los pilotos, el 70 por ciento te va a decir que no le gusta no clasificar porque la clasificación es una de las partes más importantes del fin de semana. De hecho siempre se trabaja para la clasificación, nunca trabajás en el entrenamiento para ver el ritmo de carrera dando 10 vueltas. Que te eliminen la clasificación, no creo que algún piloto que le guste”.

Mirá también: LA ÚLTIMA CARRERA DEL TC CON SORTEO

El buen momento del equipo Renault Torino y sus aspiraciones:

En las últimas carreras, el equipo Renault demostró encontrar el rumbo, lo que lo llevó a convertirse en una escuadra a tener en cuenta para depositar a un piloto por la lucha del campeonato. Al respecto de eso, Spataro explicó: “Yo creo que hemos logrado tener un gran equipo. Con los ingenieros, el grupo de mecánicos, Esteban Trotta y con Facu, que es uno de los mejores pilotos que tiene el país, hemos logrado armar un gran equipo y yo creo que es un equipo sólido que está en condiciones de pelear por el campeonato. Más teniendo en cuenta que Torino está con todas las posibilidades de poder lograrlo. Sumado que al equipo no le hace falta nada, tiene todo lo necesario para pelear el campeonato. Me parece que si un poquitito nos ayuda la suerte vamos a estar hasta el final peleando el campeonato”.

Fotos Gentileza: Motor Sport

Recibir mas informacion sobre
Spataro: “No creo que el TC necesite carreras especiales”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas