Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Dakar

Spataro y el portugués Carlos Sousa, en las dos Renault Duster

El equipo Renault Duster contará con el experimentado piloto europeo en el Dakar, junto con el argentino. En la anterior competencia corrió Ardusso.
Spataro y el portugués Carlos Sousa, en las dos Renault Duster
Spataro y el portugués Carlos Sousa, en las dos Renault Duster

Finalmente aquello que se conocía se oficializó Renault apuesta a la experiencia del portugués Carlos Sousa para tripular la segunda Renault Duster, por lo que será compañero de equipo de Emiliano Spataro en el Dakar 2018.

Carlos Sousa es uno de los pilotos con más recorrido en el mundo del offroad. Nació en 1966, condujo para las estructuras de las marcas más prestigiosas y con mayor presencia en este ámbito, haciéndose acreedor de un frondoso historial de éxito: desde 1996 ha disputado 16 ediciones del Dakar, 11 de ellas en suelo africano y 5 en América del Sur, de las cuales en 11 culminó dentro del Top 10 y contabiliza tan sólo dos abandonos. 

Ante esta nueva oportunidad, Sousa será navegado por un copiloto de primera linea: Pascal Maimon, de origen francés, que debutó en la gran aventura en 1988 y desde entonces ha desarrollado una rica trayectoria en el mundo del rally raid, con victoria incluida en 2002.

 Por su parte, Emiliano Spataro conformará dupla con Santiago Hansen, que ha disputado el Dakar en siete ocasiones y en 2017 inició su preparación en la navegación sobre autos. Precisamente su debut en este rol se produjo con el Renault Duster Dakar Team en el Desafío Ruta 40 Sur junto con Emiliano, logrando un gran triunfo.

Luego repitieron experiencia en la Baja Inca, en Perú, último compromiso previo al Dakar 2018, que justamente largará en Lima el 6 de enero, pasarán por Bolivia y finalizará en Córdoba el 20 de ese mes.

Sousa y Spataro estarán al volante de dos Renault Duster. Uno de ellos será el utilizado por Emiliano en el Dakar 2017 y el otro es una flamante unidad 0 Km que se prepara para salir a dar pelea. Ambos cuentan con una importante actualización en el plano técnico.

 "Es un gran honor recibir la convocatoria de Renault Argentina para disputar el próximo Dakar. Será muy interesante estar en un equipo que siempre está disputando los primeros lugares en cada edición. He encontrado Renault Duster peleando por estar entre los diez primeros, y es muy grato ser invitado a competir con un grupo que viene demostrando grandes cosas. Espero estar a la altura y responder ante tal desafío. Con Emiliano buscamos ubicar a los dos Renault Duster en el Top Ten, sería muy bueno para nosotros", señaló Carlos Sousa.

En el último Dakar, junto con Spataro compitió Facundo Ardusso, que finalmente completó el recorrido en su debut.

Recibir mas informacion sobre
Spataro y el portugués Carlos Sousa, en las dos Renault Duster

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas