Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Opinión

Spataro/Ledesma: victoria lógica en carrera ilógica

Spataro/Ledesma finalmente fue la dupla ganadora en una carrera de "locos" como fue la edición n° 12 de los "200 km de Bs. As." de STC2000. Hubo de todo. Inclemencia del tiempo, despistes, toques, cambios en la punta y una última vuelta para el recuerdo con un final histórico.
Spataro/Ledesma: victoria lógica en carrera ilógica
Spataro/Ledesma: victoria lógica en carrera ilógica

Spataro/Ledesma la dupla ganadora de los "200 km. de Bs. As" del STC2000 hicieron pesar su experiencia a la hora de definir una de las carreras más importantes del calendario automovilistico argentino. 

Todos los pilotos saben, que ganar en esta carrera tan especial, los potencia, les abre el panorama para lo que viene y le suma una perlita de dorada a sus palmarés.

La edición n° 12 tuvo absolutamente de todo. Comenzando por el temporal, que azotó al autódromo en la madrugada de ayer, inundando buena parte de la pista lo que demando un trabajo extra y un retraso en el cronograma original. Retraso que uno, viendolo desde afuera, parecía totalmente evitable.

La carrera finalmente duró los 75 minutos reglamentarios y no por haberse completado las 34 vueltas, aunque para muchos pareció una carrera corta.

Indudablemente el ingreso del auto de seguridad interrumpió un número mayor de sobrepasos, pero no por eso el espectáculo dejó de ser bueno.

En lo previo todos los pronósticos daban a Matías Rossi y Pechito López como los ganadores, algo que no pudo concretarse a pesar de que anduvieron revoloteando por las posiciones de vanguardia.

Ardusso con la pole del sábado pasó a ser el principal candidato con su copequipier Caito Risatti, que completó la primera parte de la carrera en la punta sin fisuras.

Luego Leo Pernía/Julian Santero con el Renault  pasaba a ser grandes candidatos. En algún momento Facu Chapur con el Peugeot se postulaba antes de cederle el volante a Franco Girolami. También Mariano Altuna con el 408 del regular Mariano Werner de a poco se anotaba para el final.

La mala condiciones climáticas hicieron su juego y la elección de los neumáticos, sobre todo en que momento colocarlos pasó a ser fundamental.

Por esta situcación aparecía una dupla joven, con un equipo muy astuto y de experiencia como el Fela, que le calzó las de lluvia antes de largar en Focus del "Colo" Rosso.

El jovencito cordobés, que manejó como en su etapa de aprendisaje en Inglaterra, donde vivía en la lluvia,  de apoco se fue arrimando a la punta dejandole el auto al debutante piloto del TC2000 Sebastián Peluso a punto de caramelo.

Lejos de equivocarse, Sebas manejó como un consagrado y agarró la punta cruzando adelante de todos la meta en la última vuelta con una lluvia persistente.

Pero cuando parecía que se daba el batacazo, apareció la experiencia de un conocedor como pocos de todos los recovecos del autódromo porteño como Emiliano Spataro, practicamente se crió en el Gálvez, para mandarse por afuera en el "Ciervo" en una maniobra tan heróica como arriesgada para pasar por centímetros a la punta y terminar rozandose con el Ford amarillo, que lo dejó sobre el pasto y saliendo a flote milagrosamente por la maestría del "Chiquitín" que puso de nuevo en carrera al Fuence GT n° 22.

Ese Renault 22 que el viernes Christian Ledesma, asumiendo su error, lo detonó en la "S" del Ciervo dejándolo casi sin chances de competir.

Pero con un equipo exitoso y sacrificado como el Sportteam nada es imposible. No solo tranquilizaron a Ledesma, sino que hicireon medio auto nuevo en menos de 12 horas para ponerlo en pista a la hora de entrena el sábado. Titánico, heróico.

Y lo que comentamos siempre, por esa sed de revancha, esa fuerza interior, ese empuje por querer torcer el rumbo que había comenzado enredado, hizo que Christian Ledesma corriera una de sus mejores carreras el domingo en una pista cambiante, dificil, con la posibilidad de terminar encajado en cualquier monento. Ledesma fue como un jugador de futbol que mete un gol en contra y en el mismo partido va y hace otro a favor. Sin fisuras le dejó el Renault enterito a Spataro y así la dupla de experiencia ganan una carrera increíble, donde hasta la entrada a los mixtos ganaban Rosso/Pelusso, pero por el empuje, el talento, la experiencia y la garra por dar vuelta una historia que había empezado mal, Emiliano Spataro pasó a la punta y festejó para anotarse junto a Ledesma en la larga y exitosa lista de vencedores de la carrera más importante del deporte motor argentino.

Excelente lo de Juan Angel Rosso y Sebastián Pelusso demostrando que la escuela del TC2000 sirve y mucho. Corrieron de igual a igual en una carrera muy dificil y no les pesó el debut en "200 km.".

Destacable una vez más lo de Bernardo Llaver con su Chevrolet Cruze. El mendocino sabe como correr estas carreras y acompañado por el notable piloto uruguayo Santiago Urrutia que hacía su debut en autos con techo, llegaron al tercer escalón del podio.

Una carrera de locos, un triunfo más que merecido y un espectáculo que para mi fue brillante, quizas uno de los finles más emotivos que he relatado en los últimos tiempos.

Seguramente habrá muchas cosas para mejorar pero esta carrera tuvo de todo y para todos, con un final tan inesperado como dramático.

Recibir mas informacion sobre
Spataro/Ledesma: victoria lógica en carrera ilógica

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas