STK1000: Scheib anota su primera victoria en Republica Checa

El piloto chileno cosechó la primera victoria de la temporada para Aprilia, en una carrera bajo el agua que tuvo 3 fabricantes diferentes en el podio.

Maximilian ScheibMaximilian Scheib (Aprilia Racing Team) se anotó su primera victoria del Campeonato Europeo Superstock 1000 2018 en un empapado Automotodrom Brno. El chileno fue imparable bajo el agua, obteniendo la segunda victoria de su carrera en STK1000 y poniendo su Aprilia a solo 9 puntos de la punta del campeonato. Alessandro Delbianco (GULF ALTHEA BMW Racing Team) y Florian Marino (URBIS Yamaha Motoxracing STK Team) subieron al podio por primera vez este año, en segundo y tercer lugar respectivamente.

Scheib fue imparable con pista mojada

Si bien no había llovido desde el viernes por la mañana, ni bien los pilotos de STK1000 se instalaron en la grilla, el agua comenzó a caer. En una largada con mucha agua, Scheib superó al líder del campeonato, Markus Reiterberger (Alpha Racing - Van Zon-BMW) en los primeros segundos. Mientras Scheib abría una cómoda brecha de 3 segundos en la punta, Marino y Delbianco superaban a Reiterberger en la primera mitad de la carrera y sostenían una emocionante batalla por el segundo puesto. Eventualmente, el italiano de 20 años obtuvo lo mejor del piloto de Yamaha, llevándose su primer podio en STK1000.
 
Reiterberger cruzó la línea en cuarto lugar, con Andrea Mantovani (Nuova M2 Racing) escalando del decimocuarto puesto en la grilla al quinto cuando cayó la bandera. Luca Vitali (Aprilia Racing Team) llevó se colocó en sexto puesto, con Federico Sandi (MOTOCORSA Racing) esquivando los ataques de Roberto Tamburini (Berclaz Racing Team) para terminar séptimo. Tamburini pierde su segundo puesto en el campeonato ante Scheib, quedando 15 puntos detrás de Reiterberger.