Stoner no renovaría con Ducati como piloto de prueba

Casey Stoner, ex campeón de Moto GP, no continuaría ligado con Ducati como piloto de pruebas para la temporada 2019. Continuaría como embajador.

Todo indicaría que Casey Stoner se bajará completamente del Moto GP al finalizar el año. El australiano que fue dos veces campeón del mundo no renovaría contrato con Ducati para continuar como pilotos de pruebas. Vale recordar que en febrero fue intervenido quirúrgicamente en febrero del hombro derecho. Desde enero en las pruebas libres de Sepang que no se sube a una de las motos de la marca italiana.

Stoner firmó un contrato con Ducati para ser piloto tester para las temporadas 2016 y 2017 más una temporada más opcional, lo cual se terminó llevando a cabo. Durante este período el australiano habría considerado que la exigencia de estar preparado todo el tiempo para subirse a una moto de la categoría Reina y estar listo para salir a la pista solamente dos o tres veces al año no se termina de compensar. Es por eso que su intención es no continuar con Ducati.

Stoner ya no será piloto de pruebas de Ducati

A la marca le gustaría seguir ligado a Stoner y es muy probable que siga siendo embajador de la marca a nivel mundial. Esto dejaría de manifiesto que Stoner estará a bajo del Moto GP de manera permanente. Vale recordar que Stoner fue el único campeón con los boloñeses, hecho que ocurrió en el 2007. A su vez, en 2011 se coronó con Honda y decidió no seguir siendo piloto titular al comienzo del otro año, retirándose con la corona.

Leer más: MÁRQUEZ FUE EL MÁS RÁPIDO EN LAS PRUEBAS DE BRNO