Noticias de hoy

La empresa argentina que será sponsor oficial de la Fórmula 1

Carburando

Otras

Subastan el Mercedes de Hitler

A mediados de enero de 2018, una casa de subastas norteamericana pondrá a la venta el Mercedes con el que desfilaba Adolf Hitler.
Subastan el Mercedes de Hitler
Subastan el Mercedes de Hitler

Una casa de subastas estadounidense con sede en Scottsdale pondrá a la venta, a mediados de enero de 2018, un MercedesBenz 770K Grosser Offener Tourenwagen blindado, confeccionado específicamente para Adolf Hitler. Durante varios años, este fue el automóvil de los desfiles del Führer alemán gracias a los cual está presente en una gran cantidad de películas de archivo.

El auto de desfile de Hitler se construyó de acuerdo a las exigencias de su chofer personal Erich Kempka. Es por ello que cuenta con un vidrio triplex blindado de 30 milímetros y al bajar las ventanas, las ranuras se cubrían con paneles decorativos.

Los lados y la parte baja de la cabina de la versión especial del Mercedes Benz 770K están cubiertas con placas gruesas de metal y una chapa de acero blindada. Dependiendo del nivel de amenaza a la vida de Hitler, se podía levantar desde atrás una cubierta blindada para proteger al pasajero. 

El automóvil no sufrió cambios técnicos serios. El Mercedes Benz 770K está equipado con un motor de 7.7 litros, capaz de desarrollar una potencia de 230 caballos de fuerza.

Gracias las crónicas, se sabe q esta unidad fue utilizada por Adolfo Hitler como un vehículo de desfile desde octubre de 1939 a mayo de 1941. No obstante, el coche sirvió al Führer, al menos hasta julio de 1943, cuando fue devuelto a la fábrica para su mantenimiento y reparación.

Tras su regreso a la planta el auto no pudo ser restaurado. Sin embargo, se sabe que en 1945 el automóvil pasó a las tropas estadounidenses y fue transferido a Estados Unidos como un objeto valioso de la historia. Desde entonces, el auto cambió de dueño varias veces. De 1983 a 2002 fue expuesto en la colección del casino Imperial Palace en Las Vegas.

LEER MÁS: Encontró su auto 20 años después

Aún no se conoce cuál será el precio de salida del Mercedes-Benz 770K Grosser Offener Tourenwagen 189744 en la subasta. Los organizadores anunciaron que el 10% de las ganancias de la venta del coche será transferido a organizaciones educativas y comunitarias que se ocupan del estudio del Holocausto.

Las versiones comunes del Mercedes Benz 770 se produjeron en serie y fueron populares entre las personas de alto nivel de diferentes países. La producción en serie de estos automóviles se llevó a cabo de 1930 a 1943. En total, se hicieron 205 de estos vehículos, de los cuales solo cinco, incluido el de Hitler, sobrevivieron hasta nuestros días. Tres autos se encuentran actualmente en colecciones privadas.

Recibir mas informacion sobre
Subastan el Mercedes de Hitler

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas