Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Opinión

Súper TC2000, con horizonte despejado

A diferencia de otras temporadas, donde en las primeras fechas ya se cortaban los candidatos al título, el campeonato muestra una absoluta paridad. Tanto, que el puntero nunca ganó y quien lo secunda solo consiguió un buen resultado en la última carrera.

Con tres fechas disputadas el puntero del campeonato es Facundo Chapur y el segundo Matías Rossi y ambos están separados por solo un punto. El primero no ganó nunca y solo subió al podio en Oberá, en segundo lugar. El segundo fue de menor a mayor, pero también solo subió al podio en Misiones, aunque en primer lugar.

El tercero en discordia es Néstor Girolami, que ganó la segunda competencia, no sumó en la primera y el domingo llegó en cuarto lugar, mientras que el cuarto es su compañero Agustín Canapino, que llegó a Oberá como puntero del certamen y tras un abandono retrocedió tres puestos.

El top five lo cierra Facundo Ardusso, con un derrotero similar al del “Bebu” pero siendo segundo en Rosario, y con un sexto puesto en la final obereña, con solo 10 puntos de diferencia con Chapur, quien hoy comanda las acciones.

Después de tercera fecha como estaban 2013 y 2014, las cosas pintaban de otra manera. En 2014 el líder fue Norberto Fontana con 61 puntos, seguido por Facundo Ardusso con 57 y Mariano Werner con 52. El cuarto era Néstor Girolami con 47 puntos y el quinto Emiliano Spataro acumulaba 45, es decir 16 menos que el puntero.

En 2013, la tendencia a la tercera competencia mostraba a Rossi cortado al frente del clasificador con 70 unidades, seguido de José María López con 48 puntos y Mariano Werner con 41. Cuarto era Ardusso con 43 y quinto Bernardo Llaver sumando 42. La diferencia con la cima de la tabla era de 28 unidades.

Esta comparativa no es caprichosa. Con tres fechas disputadas, y si bien parecía que nuevamente Peugeot se encaminaría desde el vamos a un nuevo éxito, los números muestran un certamen mucho más disputado que años anteriores donde incluso el sexto clasificado, Lucas Colombo Russell, tiene 11 unidades de desventaja respecto a la punta. Y es debutante.

Y hay más. Porque en el campeonato de equipos lidera el Fiat Petronas con 104 puntos, seguido de Toyota Team Argentina con 103 y el Team Total Peugeot con 100. Cuarto es el equipo YPF Chevrolet, con 77 unidades. Claro, no suma para ellos Colombo Russell que con sus 40 puntos está por fuera de la estructura oficial pero que sumados totalizaría 117, apenas 13 más que la marca italiana.

Así las cosas, con solo tres fechas disputadas, tres ganadores distintos, un campeonato apretado tanto para los pilotos como para los equipos, el panorama pinta por demás entretenido y sea quizá el botón de muestra que marca que los cambios introducidos esta temporada en pos de la equidad para todos los protagonistas fueron un acierto, prometiendo un futuro incierto en cuanto a la lucha por el título, afortunadamente.

Recibir mas informacion sobre
Súper TC2000, con horizonte despejado

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas