Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

TC2000

Súper TC2000 en SportsMediathon: tecnología y deporte

En el Centro Cultural de la Ciencia se realizará SportsMediathon. El presidente de Súper TC2000, Antonio Abrazian, será uno de los oradores de la exposición
Súper TC2000 en SportsMediathon: tecnología y deporte
Súper TC2000 en SportsMediathon: tecnología y deporte

El Centro Cultural de la Ciencia será el escenario para desarrollar el primer SportsMediathon, que reunirá a los principales especialistas locales e internacionales del área para reflexionar sobre la convergencia e impacto de la tecnología en la industria del deporte y los medios, abordando la producción de contenidos, visión de negocios, estrategias digitales y consolidación de los fans. Allí está el Súper TC2000, la categoría más tecnológica, en representación del automovilismo.

La actividad se realizará entre el jueves 27 y el viernes 28 de septiembre y en representación del Súper TC2000 estará su presidente, Antonio Abrazian, que abordará el caso del automovilismo, las nuevas tecnologías y la convergencia con los medios de comunicación, en especial con la productora que está a cargo de la empresa que preside, AutoSports, a través de Carburando.

Junto con Abrazian, el panel estará integrado por el piloto del equipo Toyota Gazoo Racing, Damian Fineschi, que a su vez es Ingeniero Mecánico (UTN), y el periodista Roberto Berasategui. La industria deportiva mundial evoluciona y se integra cada vez más, de manera intuitiva y otras veces forzada, al ritmo de la innovación. SportsMediathon es organizado por la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), a través de Neo Media Latam, con el apoyo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.

Durante dos jornadas, el Centro Cultural de la Ciencia (C3) en Buenos Aires se convertirá en un espacio único de exhibición para representantes de clubes, empresas e instituciones con iniciativas innovadoras, quienes ofrecerán conferencias y workshops sobre temáticas relacionadas al marketing deportivo, broadcasting, la cobertura y transmisión de eventos en realidad virtual, realidad aumentada, sportsanalytics, social media, big data, e-Sports, gaming, mobile y fan engagement, entre otros tópicos.

Una de las conferencistas internacionales invitadas para el SportsMediathon es Iris Córdoba, General Manager del Global Sport Innovation Center powered (GSIC) by Microsoft en España. Esta especialista, reconocida en 2016 como una de las 10 mujeres más influyentes en la industria del deporte por la revista Metadeporte, expondrá las principales tendencias y oportunidades de negocio para en la industria deportiva, haciendo énfasis en la trayectoria de grandes empresas y startups hacia la transformación digital.

Mike Lorenc, director de ticketing, sports&liveevents de Google, también estará en Buenos Aires para hablar sobre el nuevo rostro del marketing deportivo en la era digital, el crecimiento exponencial del m-commerce, además del poder de la inteligencia artificial (IA) y otras tecnologías para impulsar el éxito de eventos deportivos masivos y la participación de sus fanáticos.

Bajo una perspectiva más académica estará presente KostasPelechrinis, profesor de la Escuela de Computación e Información de la Universidad de Pittsburgh, quien ofrecerá una charla para conocer cómo los equipos de ligas profesionales están recurriendo a los datos duros para ganar ventaja. Asimismo, liderará dos workshops enfocados en técnicas y software de compilación de datos y aplicaciones de análisis para la industria del deporte, específicamente para clubes de fútbol.

El SportsMediathon reunirá a buena parte de los profesionales más destacados, creativos e innovadores de la industria tecnológica, del deporte y los medios de comunicación en Argentina.

Entre los representantes que formarán parte de la programación de conferencias y espacios de networking se encuentran: Patricio Spallatti (ProductionTech Manager de Globant); Bruno Dagnino (Director de MetricaSports); Maria Laura Barreto (Marketing Manager de Infloxel Media Labs); Pablo Sarinelli (Director Comercial de STATS Latinoamérica), Juan Ignacio Giraldo (Sports Marketing Manager de Red Bull); Gabriel Kotliar (Technical Director CTO de GlobalLogic); Agustín Bala (Mobile Lead de GlobalLogic); Sergio Ruggiero (Coordinador de Marketing de Toyota Argentina); Federico Massa (ChiefInformationOfficer del Club Atlético Rosario Central), Luis Regalini (Presidente de la Asociación Argentina de Deportes Electrónicos); Nicolás Crespo (Presidente de la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina), Mariano Utin (Director de desarrollo de Negocios de BigBalero), Marcelo Gantman (Director de contenidos de Analítica Sports), Julián Giacobbe (Creadpr de #Threadeportivo,  entre otros.

La primera edición del SportsMediathon busca generar un espacio de reflexión en la comunidad de profesionales de argentina para promover la incorporación de herramientas tecnológicas al mercado de la industria deportiva local, específicamente entre emprendedores, startups, organizaciones, grandes empresas y medios de comunicación.

Los interesados en participar pueden adquirir las entradas y conocer todos los detalles de la programación y los oradores en: www.sportsmediathon.com.

Recibir mas informacion sobre
Súper TC2000 en SportsMediathon: tecnología y deporte

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas