Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

TC2000

Súper TC2000 no utilizará el alargue en Rosario

La categoría correrá en el circuito chico, ya que la CDA del ACA no homologó el alargue por cuestiones de seguridad.
Súper TC2000 no utilizará el alargue en Rosario
Súper TC2000 no utilizará el alargue en Rosario

El Súper TC 2000 volverá a utilizar el trazado corto del Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, el mismo en el que corrió de manera ininterrumpida desde el comienzo de la nueva era en 2012, ya que el alargue del circuito no fue homologado por la CDA del ACA debido a unas torres de electricidad de alta tensión que quedaron en la parte interna y que no brindan seguridad.

La categoría competirá, este fin de semana, en el circuito de 2.590 metros. No podrá utilizar los casi 1.000 mts de la extensión de la traza que fueron inaugurados el año pasado por el Turismo Nacional, pero que no convenció a los responsables de seguridad de circuitos de la CDA del ACA. Es que, en el plan inicial de las obras de alargue estaba previsto no solo ampliar el dibujo, sino también correr de lugar dos torres de electricidad de alta tensión que no fueron removidas hasta la fecha.

Leer Vuelta a bordo con Pernía en Rosario

Esas torres quedaron en la parte interna del nuevo sector del circuito y ninguna de las alternativas para ofrecer mayor seguridad deportiva sin removerlas del sitio fue aceptada por la CDA del ACA. Los trabajos para sacar dichas torres de la pista demandan de una inversión millonaria para la empresa privada de energía eléctrica, motivo por el cual aun no se le ha encontrado una solución a la situación.

De esta manera, el de Rosario continuará siendo el trazado más corto que visite el Súper TC 2000 en todo su calendario, con un tiempo de vuelta que demanda poco menos de un minuto. El récord para esta pista lo tiene desde el año pasado Facundo Ardusso con un tiempo de 59s115/1000.

 

 

Recibir mas informacion sobre
Súper TC2000 no utilizará el alargue en Rosario

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas