Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

TC2000

Súper TC2000 va a la Escuela, en Entre Ríos y Corrientes

El ciclo educativo y de concientización vial estará el miércoles en el Cine Municipal de Villaguay, y el jueves en la Escuela Técnica de Esquina.
Súper TC2000 va a la Escuela, en Entre Ríos y Corrientes
Súper TC2000 va a la Escuela, en Entre Ríos y Corrientes

No se detiene. Al contrario. Continúa con su periplo a nivel nacional. El ciclo educativo y de concientización vial Súper TC2000 va a la Escuela estará esta semana en Entre Ríos y en Corrientes. La propuesta escolar, que está a cargo de los periodistas Mauro Feito (P1 en el GarageTV  y ex diario Olé y Fox Sports) y Roberto Berasategui (Carburando, en Canal 13 y TyC Sports, y ex diario La Nación y Fox Sports), visitará el miércoles Villaguay (Entre Ríos) y el jueves Esquina (Corientes). Las charlas desarrollan las giras gracias al compromiso social Río Uruguay Seguros, Citroën y Pirelli.

Mediante la organización de representantes de Río Uruguay Seguros, Súper TC2000 va a la Escuela visitará el miércoles el Cine Municipal de Villaguay “Emilio Berisso”, con chalas a las 9 y 14.30. El jueves, la cita será en la Escuela Técnica de Esquina, con encuentros desde las 10 y a las 15. Hasta el momento, el ciclo educativo fue presenciado por 314.500 alumnos, desde sus comienzos, en mayo de 2005.

La actividad tiene como objetivo alentar el estudio, al demostrar que todas las materias escolares se utilizan en cualquier actividad, incluido el deporte. Mediante el automovilismo, se analizan las diversas áreas dentro del Súper TC2000. Asimismo, el otro objetivo es la concientización vial, para que los niños y los adolescentes, próximos a tener la edad para obtener la licencia de conducir, concreten el efecto multiplicador para que el respeto y el buen uso de los elementos de seguridad se utilicen debidamente.

Durante la temporada 2018 el ciclo educativo Súper TC2000 va a la Escuela pasó por Rosario (Santa Fe), Maipú y Las Heras (Mendoza), Trelew, Gaiman, Puerto Madryn (Chubut), San Luis (San Luis), la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y San Martín de las Escobas (Santa Fe). La propuesta escolar llegará esta semana a Villaguay (Entre Ríos) y Esquina (Corrientes).

Durante estos años se visitaron establecimientos públicos, privados, rurales, teatros, cines, salones gubernamentales, parajes y hasta unidades penitenciarias en las 198 ciudades visitadas, desde Ushuaia (Tierra del Fuego) a Palpalá (Jujuy). Durante las 13 temporadas, Feito y Berasategui recorrieron 270.650 kilómetros (algo así como 6 vueltas al mundo), brindaron 353 jornadas (promedio de 2 charlas en cada una de ellas) ante alumnos de 917 escuelas.

También se desarrollaron jornadas en otros países, como Uruguay (Montevideo, Punta del Este, Colonia y Paysandú, entre otras); Santiago, Chile; Cochabamba (Bolivia) y Lima, Perú. El ciclo Súper TC2000 va a la Escuela fue declarado de Interés Nacional por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y cuenta con la adhesión de la Secretaría de Deportes de la Nación. Desde que se inició, en mayo de 2005, obtuvo 42 reconocimientos, como decretos de Interés Municipal o Provincial.

En 2017 (se realizó la campaña ante 18.500 alumnos), el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Ministerio de Transporte, reconoció al ciclo “Súper TC2000 va a la Escuela” por su labor en los ámbitos porteño y nacional. Los periodistas Feito y Berasategui fueron distinguidos con el Premio Estímulo, otorgado por los Institutos TEA y DeporTEA, y también recibieron el reconocimiento de la Asociación de Periodistas de Tránsito y Transporte de la República Argentina (APTTA).

Recibir mas informacion sobre
Súper TC2000 va a la Escuela, en Entre Ríos y Corrientes

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas