Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

TC2000

SÚPER TC2000 VA A LA ESCUELA EN RAFAELA Y SAN VICENTE

El ciclo educativo y de concientización vial llega a la provincia de Santa Fe. El martes 27 de junio estará en el Colegio de la Misericordia, de Rafaela, y el miércoles, en el Salón Sarmiento, de San Vicente.
SÚPER TC2000 VA A LA ESCUELA EN RAFAELA Y SAN VICENTE
SÚPER TC2000 VA A LA ESCUELA EN RAFAELA Y SAN VICENTE

En la propuesta federal del Súper TC2000 va a la Escuela llega el turno de la provincia de Santa Fe. El ciclo educativo y de concientización vial para jóvenes y niños más exitoso del país estará el martes 27 de junio en Rafaela, mientras que al día siguiente pasará por San Vicente. El proyecto social, a cargo de los periodistas Mauro Feito (Ex diario Olé y Fox Sports y actual El GarageTV) y Roberto Berasategui (ex diario La Nación y Fox Sports y actual TyC Sports y Canal 13 con Carburando), hasta el momento fue presenciado por 297.300 alumnos. La iniciativa educativa se realiza a través del compromiso de empresas con Responsabilidad Social, como Bridgestone, Río Uruguay Seguros y Citroën.

El martes, a las 9 y a las 14.30, las charlas se brindarán en el Colegio Nuestra Señora de la Misericordia, de Rafaela (Colón 365), mientras que el miércoles, en San Vicente, en los mismos horarios, los encuentros se efectuarán en el Salón Sarmiento (Bv. Sarmiento 190). En ambas localidades, el Súper TC2000 va a la Escuela exhibirá el Citroën C4 Lounge del equipo de Súper TC2000.

Tras la multitudinaria apertura, en el barrio de Liniers de la Ciudad de Buenos Aires, de la 13ª temporada del ciclo educativo y de concientización vial más exitoso del país, Súper TC2000 va a la Escuela continuó con su actividad federal en la provincia de San Luis; Rosario, Santa Fe, nuevamente la Ciudad de Buenos Aires (barrio de Flores), en el partido bonaerense de Tres de Febrero y en la provincia de Tucumán; luego en San Miguel de Tucumán y en Santiago del Estero, y dos jornadas en Tandil, en el marco de la Semana de la Seguridad Vial.

El ciclo Súper TC2000 va a la Escuela brinda exposiciones dinámicas en las que se reflejan la importancia de la educación, demostrando la utilización de las distintas materias a través de una actividad deportiva, como es el automovilismo. Física, Matemáticas, Lengua, Historia, Geografía, Química, entre otras, se aplican en el Súper TC2000. En tanto, el otro pilar fundamental de las charlas es la concientización vial.

Con dos proyecciones paralelas, se alternan ambos contenidos para brindar un ida y vuelta permanente con los alumnos, tanto del nivel primario como secundario. Asimismo, en medio del material didáctico también se muestran diversos videos, de campañas internacionales (Bridgestone); recomendaciones por parte de Río Uruguay Seguros, como también los tips sobre seguridad vial que protagoniza el piloto del equipo Citroën de Súper TC2000 Esteban Guerrieri.

El Súper TC2000 va a la Escuela es un programa federal, que recorre todas las provincias del país. Hasta el momento fue presenciado por 297.300 alumnos, que se repartieron en 321 jornadas. Durante estos 12 años de viajes permanentes por cada provincia, se visitaron 191 ciudades, al margen de las jornadas realizadas en el exterior, como en Uruguay, Bolivia, Perú y Chile.

El ciclo Súper TC2000 va a la Escuela fue declarado de Interés Nacional por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y cuenta con la adhesión de la Secretaría de Deportes de la Nación. Desde que se inició, en mayo de 2005, acumula 296.200 alumnos, lleva obtenidos 38 decretos de Interés Municipal o Provincial entre las 192 ciudades visitadas en todas las provincias de la Argentina y en el Uruguay. Además, los periodistas Feito y Berasategui fueron distinguidos con el Premio Estímulo, otorgado por los Institutos TEA y DeporTEA, y también recibieron el reconocimiento de la Asociación de Periodistas de Tránsito y Transporte de la República Argentina (APTTA).

Recibir mas informacion sobre
SÚPER TC2000 VA A LA ESCUELA EN RAFAELA Y SAN VICENTE

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas