Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

TC2000

SÚPER TC2000 VA A LA ESCUELA: EXITOSO PASO POR ROSARIO

El ciclo educativo y de concientización vial más importante del país pasó por el Colegio San Ramón, de esa ciudad. Unos 800 alumnos presenciaron las charlas y disfrutaron de la exhibición del Citroën C4 Lounge.
SÚPER TC2000 VA A LA ESCUELA: EXITOSO PASO POR ROSARIO
SÚPER TC2000 VA A LA ESCUELA: EXITOSO PASO POR ROSARIO

“Tuvimos el placer de participar de un ciclo excelente, que abordó todas las materias y propició la participación interactiva de los alumnos, como así también a los docentes y directivos. Felicito por esta propuesta y ojalá se haga efectiva a todos los establecimientos educativos de la provincia de Santa Fe. Fue maravillosa la experiencia para toda nuestra comunidad”, comentó Lidia Benedetto, representante legal del Colegio San Ramón, al referirse al paso del ciclo educativo y de concientización vial Súper TC2000 va a la Escuela por la ciudad de Rosario. Las charlas están a cargo de los periodistas Mauro Feito (Ex diario Olé y Fox Sports y actual El GarageTV) y Roberto Berasategui (ex diario La Nación y Fox Sports y actual TyC Sports y Canal 13 con Carburando) y la acción se realiza gracias al compromiso de empresas con Responsabilidad Social, como Bridgestone, Río Uruguay Seguros y Citroën, que exhibió el C4 Lounge del Súper TC2000.

Tras la multitudinaria apertura de la 13ª temporada del ciclo educativo y de concientización vial más exitoso del país, Súper TC2000 va a la Escuela continuó con su actividad federal en la provincia de San Luis y ahora en Rosario, Santa Fe. Como en los sitios anteriores, Ahora llega el turno en el instituto de Rosario, donde además se exhibió el Citroën C4 Lounge en la puerta de la Parroquia. Y allí se centraron todas las miradas.

El ciclo Súper TC2000 va a la Escuela brinda exposiciones dinámicas en las que se reflejan la importancia de la educación, demostrando la utilización de las distintas materias a través de una actividad deportiva, como es el automovilismo. Física, Matemáticas, Lengua, Historia, Geografía, Química, entre otras, se aplican en el Súper TC2000. En tanto, el otro pilar fundamental de las charlas es la concientización vial.

“Fue una charla muy didáctica. Los periodistas son docentes natos. Se demostró desde las áreas, como matemática, física o geografía, enseñaron junto al automovilismo, realizaron una clase inolvidable para los alumnos. Y ellos serán los jueces de los padres desde ahora en materia de seguridad vial.”, comentó Norberto Brusasca, director del Colegio San Ramón. Varios medios locales se hicieron eco de esta propuesta, con la cobertura periodística, como el caso de Radio Nacional, que transmitió en vivo parte de la exposición.

Con dos proyecciones paralelas, se alternan ambos contenidos para brindar un ida y vuelta permanente con los alumnos, tanto del nivel primario como secundario. Asimismo, en medio del material didáctico también se muestran diversos videos, de campañas internacionales (Bridgestone); recomendaciones por parte de Río Uruguay Seguros, como también los tips sobre seguridad vial que protagoniza el piloto del equipo Citroën de Súper TC2000 Esteban Guerrieri.

El Súper TC2000 va a la Escuela es un ciclo federal, que recorre todas las provincias del país. Hasta el momento fue presenciado por 293.700 alumnos, que se repartieron en 321 jornadas. Durante estos 12 años de viajes permanentes por cada provincia, se visitaron 191 ciudades, al margen de las jornadas realizadas en el exterior, como en Uruguay, Bolivia, Perú y Chile.

El ciclo Súper TC2000 va a la Escuela fue declarado de Interés Nacional por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y cuenta con la adhesión de la Secretaría de Deportes de la Nación. Desde que se inició, en mayo de 2005, acumula 293.400 alumnos, lleva obtenidos 38 decretos de Interés Municipal o Provincial entre las 191 ciudades visitadas en todas las provincias de la Argentina y en el Uruguay. Además, los periodistas Feito y Berasategui fueron distinguidos con el Premio Estímulo, otorgado por los Institutos TEA y DeporTEA, y también recibieron el reconocimiento de la Asociación de Periodistas de Tránsito y Transporte de la República Argentina (APTTA).

El ciclo Súper TC2000 va a la Escuela puede seguirse a través de las redes sociales, tanto en Facebook como en Twitter e Instagram @STC2000Escuela

Recibir mas informacion sobre
SÚPER TC2000 VA A LA ESCUELA: EXITOSO PASO POR ROSARIO

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas