Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

TC2000

Súper TC2000 va a la Escuela llega a los 300.000 alumnos

El martes 8 de agosto se desarrollará en Villa Madero la jornada en la que se alcanzarán los 300.000 alumnos del ciclo educativo y de concientización vial
Súper TC2000 va a la Escuela llega a los 300.000 alumnos
Súper TC2000 va a la Escuela llega a los 300.000 alumnos

El ciclo educativo y de concientización más exitoso del país, Súper TC 2000 va a la Escuela, llegará a los 300.000 alumnos el martes 8 de agosto. Con 13 temporadas en plena recorrida por todas las provincias argentinas, la propuesta está a cargo de los periodistas Mauro Feito (P1 en el GarageTV  y ex diario Olé y Fox Sports) y Roberto Berasategui (Carburando, en Canal 13 y TyC Sports, y ex diario La Nación y Fox Sports). Y la cita será en el Colegio San José Obrero (Blanco Encalada 843, Villa Madero – a 10 cuadras de Gral Paz y Riccheri-), donde se brindarán charlas a las 9.30 y 13.30 para el ciclo Primario, mientras que los alumnos del Secundario estarán desde las 11.15.

Durante estos años se visitaron establecimientos públicos, privados, rurales, teatros, cines, salones gubernamentales, parajes y hasta unidades penitenciarias. La extensa labor cosechó numerosos reconocimientos en cada rincón del país. El ciclo se desarrolla gracias al compromiso RSE de Citroën, Río Uruguay Seguros y Bridgestone, que acompañan la iniciativa de concientización en los más jóvenes. En este caso, se exhibirá el Citroën C4 Lounge, de Súper TC2000.

En tanto, el jueves 10 de agosto se brindará otra jornada en Llavallol, frente a la planta de Bridgestone. Esta vez, las charlas se dictarán en la Escuela Técnica No 4 (avenida Antártida Argentina al 2700), a las 10.30 y 13.30, en el Salón “Firestone” del establecimiento bonaerense.

Las charlas tienen como objetivo alentar el estudio, al demostrar que todas las materias escolares se utilizan en cualquier actividad, incluida el deporte. Mediante el automovilismo, se analizan las diversas áreas dentro del Súper TC2000. Asimismo, el otro objetivo es la concientización vial, para que los niños y adolescentes, próximos a tener la edad para obtener la licencia de conducir, ejerzan el efecto multiplicador para que el respeto y el buen uso de los elementos de seguridad se utilicen debidamente.

Hasta el momento pasaron por el Súper TC2000 va a la Escuela 299.200 alumnos, en las 193 ciudades visitadas, desde Ushuaia (Tierra del Fuego) a Palpalá (Jujuy). También se desarrollaron jornadas en otros países, como varios destinos de Uruguay, como Montevideo, Punta del Este, Colonia y Paysandú, entre otras; en Santiago, Chile; en Cochabamba (Bolivia) y en Lima, la capital de Perú.

El ciclo Súper TC2000 va a la Escuela fue declarado de Interés Nacional por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y cuenta con la adhesión de la Secretaría de Deportes de la Nación. Desde que se inició, en mayo de 2005, acumula 299.200 alumnos, lleva obtenidos 38 decretos de Interés Municipal o Provincial.

Los periodistas Feito y Berasategui fueron distinguidos con el Premio Estímulo, otorgado por los Institutos TEA y DeporTEA, y también recibieron el reconocimiento de la Asociación de Periodistas de Tránsito y Transporte de la República Argentina (APTTA).

Recibir mas informacion sobre
Súper TC2000 va a la Escuela llega a los 300.000 alumnos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas