SÚPER TC2000 VA A LA ESCUELA LLEGA A SAN LUIS

SÚPER TC2000 VA A LA ESCUELA LLEGA A SAN LUIS

Compartir

El ciclo educativo y de concientización vial realizará la jornada el miércoles 19 de abril en el Colegio San Luis Rey, por la mañana y por la tarde.

Tras la multitudinaria apertura de la 13ª temporada del ciclo educativo y de concientización vial más exitoso del país, Súper TC2000 va a la Escuela continúa con su actividad federal. La fecha inaugural fue ante 1600 alumnos del Colegio San José, de la Ciudad de Buenos Aires, y ahora es el turno de visitar la provincia de San Luis. El miércoles 19 de abril se brindarán las charlas en el colegio San Luis Rey, ubicado en la calle Sarmiento 864, de la capital puntana, a las 9 y a las 15 horas. La acción se realiza gracias al compromiso de empresas con Responsabilidad Social, como Bridgestone, Río Uruguay Seguros y Citroën, que exhibirá el C4 Lounge de Súper TC2000.

El ciclo Súper TC2000 va a la Escuela, a cargo de los periodistas Mauro Feito (ex Diario Olé y Fox Sports  y actualmente en El Garage TV) y Roberto Berasategui (ex Diario La Nación y Fox Sports y actualmente en Carburando) brinda exposiciones dinámicas en las que se reflejan la importancia de la educación, demostrando la utilización de las distintas materias a través de una actividad deportiva, como es el automovilismo. Física, Matemáticas, Lengua, Historia, Geografía, Química, entre otras, se aplican en el Súper TC2000. En tanto, el otro pilar fundamental de las charlas es la concientización vial.

Con dos proyecciones paralelas, se alternan ambos contenidos para brindar un ida y vuelta permanente con los alumnos, tanto del nivel primario como secundario. Asimismo, en medio del material didáctico también se muestran diversos videos, de campañas internacionales (Bridgestone); recomendaciones por parte de Río Uruguay Seguros, como también los tips sobre seguridad vial que protagoniza el piloto del equipo Citroën de Súper TC2000 Esteban Guerrieri.

El Súper TC2000 va a la Escuela es un ciclo federal, que recorre todas las provincias del país. Hasta el momento fue presenciado por 292.900 alumnos, que se repartieron en 320 jornadas. Durante estos 12 años de viajes permanentes por cada provincia, se visitaron 191ciudades, al margen de las jornadas realizadas en el exterior, como en Uruguay, Bolivia, Perú y Chile.

Súper TC2000 va a la Escuela se desarrolla a través de la dedicación de las empresas en el área de Responsabilidad Social Empresarial, como Bridgestone, Río Uruguay Seguros y Citroën. Además mantiene un espacio abierto para el intercambio con alumnos, profesores y padres a través de las redes sociales: en Facebook/STC2000vaalaEscuela, en Instagram @STC2000Escuela o Twitter @STC2000Escuela, como así también las cuentas personales @MauroFeito y @RoBerasategui

Durante 2016, Súper TC2000 va a la Escuela pasó por las ciudades de Pellegrini, Pehuajó, Ramos Mejía, Temperley, San Miguel (Buenos Aires), Alta Gracia (Córdoba); Eldorado, Posadas y Oberá (Misiones); Corrientes, Resistencia (Chaco), Villa Elisa y Paraná (Entre Ríos), Pergamino (Buenos Aires), Centenario (Neuquén), Catriel (Río Negro), 25 de Mayo y Santa Rosa (La Pampa) y Luján, General Rodríguez, Lezama y Esteban Echeverría (Buenos Aires) y la Ciudad de Buenos Aires.

El ciclo Súper TC2000 va a la Escuela fue declarado de Interés Nacional por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y cuenta con la adhesión de la Secretaría de Deportes de la Nación. Desde que se inició, en mayo de 2005, acumula 292.900 alumnos, lleva obtenidos 38 decretos de Interés Municipal o Provincial entre las 191 ciudades visitadas en todas las provincias de la Argentina y en el Uruguay. Además, los periodistas Feito y Berasategui fueron distinguidos con el Premio Estímulo, otorgado por los Institutos TEA y DeporTEA, y también recibieron el reconocimiento de la Asociación de Periodistas de Tránsito y Transporte de la República Argentina (APTTA).

Compartir