Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Otras

Superturismo Uruguayo podría correr en Argentina

Superturismo Uruguayo podría correr en Argentina
Superturismo Uruguayo podría correr en Argentina

Superturismo es la máxima categoría del automovilismo de pista uruguayo. En dos décadas de historia ha conseguido nuclear a los mejores pilotos y a los mejores equipos del medio oriental, empleando autos de turismo debidamente adaptados para la competición.

Sus actividades se enmarcan en un Campeonato Nacional que es organizado por la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO), y fiscalizado por la Federación Uruguaya de Automovilismo Deportivo, cuya cúpula es conformada por integrantes de la CDA del Automóvil Club del Uruguay.

Superturismo cuenta desde la temporada 2015 con motores Cosworth 2.0L (británicos) de 4 cilindros y 225 hp. La caja de cambios Sadev ST82-14 (francesa) con 6 marchas secuenciales.

En la actualidad participarán 15 modelos: Chevrolet Onix, Citroën DS3, Ford Fiesta, Geely 515, Haima 2, Hyundai Accent, Mazda 2, MINI, Mitsubishi Mirage, Peugeot 208, Renault Clio IV, Suzuki Swift, Toyota Etios, Volkswagen Gol y Golf, asegurando un parque de 30 autos en pista.

Dicha categoría que ha crecido enormemente con todas esta innovaciones pretende expandir su crecimiento hacia nuestro país.

Los dirigentes de la categoría oriental ya han entablado conversaciones con dirigentes argentinosd para ver la posibilidad de compartir el espectáculo en nuestro país como así también que alguna categoría Argentina corra en el Uruguay compasrtiendo el cronograma con el Superturismo.

La principal opción es compartir alguna fecha con el STC2000. No sería descabellado pensar que podría compartir la fecha en los "200 km. de Bs. As" próximamente.

El Super TC2000 ha compartido fecha con el Stock Car Brasileño y haya por 2005, TC2000 intercambió fechas con los brasileños en los autódromos de Curitiba, Bs. As. y San Pablo.

También compartió fecha con las categorias de pista de Uruguay en el callejero de Punta del Este alguna vez, y hace un par de años en el pilideportivo de Mercedes.

Por ahora son solo conversaciones y si se daría la posibilidad de un autódromo cerca de la orilla oriental, como Concordia o Concepción del Uruguay, por qué no pensar en que comparta alguna carrera con el TC2000 más adelante.

 

 

Recibir mas informacion sobre
Superturismo Uruguayo podría correr en Argentina

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas