Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Suspendieron la venta del vehículo más caro producido en el país

Toyota interrumpió la venta del vehículo más caro fabricado en el país. ¿Por qué tomó la decisión? Mirá la entrevista al gerente de Marketing de la marca.
Suspendieron la venta del vehículo más caro producido en el país
Suspendieron la venta del vehículo más caro producido en el país

Si bien se había lanzado a la venta en abril, pocas semanas después se suspendió la venta del vehículo más caro fabricado en la Argentina. Se trata de la Toyota SW4 Diamond, el topo de gama del clásico modelo de la marca japonesa. Pese a la medida, la unidad continúa produciéndose en la planta de Zárate, y tiene destino exclusivo de exportación.

¿Cuáles son las medidas por las que se interrumpió la comercialización de la SW4 Diamond? Claramente la suba de precios de los últimos tiempos, entre la inflación más la modificación abrupta del tipo cambiario respecto del dólar modificó la lista de precios y la segunda escala de impuestos internos se alcanzó rápidamente.

 


“La versión más lujosa se discontinuó en forma temporal, ya que al aumentar de precio pasaría a pagar impuestos internos y quedaría totalmente desposicionada dentro del mercado. Se está trabajando ante Adefa y las terminal con el Gobierno para adelantar el límite respecto de los impuestos internos debido a la evolución de precios. De corregirse esta cuestión volverá a forma parte del line up de Toyota”, comentó a Carburando Juan Pablo Grano, gerente general de Marketing y Producto de Toyota Argentina.

¿Cuál era el precio de venta mientras se comercializaba en la Argentina? “1.200.000 pesos y de pasar la línea de impuestos internos aumenta automáticamente un 17%. Como hay otras dos versiones de SW4, rápidamente queda distorsionada esta versión respecto de las otras dos, por eso la decisión de suspender temporariamente su comercialización”, explicó Grano. Ultimamente el tope de gama de la SW4 había trepado a 1.300.000 pesos, mientras que las otras dos versiones que mencionó el directivo ahora se encuentran cerca de ese monto.

En los últimos días hubo una reunión entre el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y representantes de las terminales automotrices para evaluar la actual situación y los diferentes inconvenientes que enfrenta el sector, entre ellos el mínimo imponible, que según había anunanciado el Gobierno, no se retocaría hasta enero de 2019. El pedido es que se actualicen los valores producto de la inflación.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Suspendieron la venta del vehículo más caro producido en el país

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas