Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

T-Cross, el nuevo SUV de Volkswagen que llega al país

Volkswagen Argentina difundió las fotos oficiales de T-Cross, el SUV que se presentará en la Argentina antes de fin de año. Mirá los detalles.
T-Cross, el nuevo SUV de Volkswagen que llega al país
T-Cross, el nuevo SUV de Volkswagen que llega al país

Volkswagen Argentina difundió las primeras imágenes del T-Cross, el SUV chico que se comercializará en la Argentina en los próximos meses. Si bien la información es del vehículo que se encuentra en el mercado europeo, la nueva unidad de la marca alemana se fabricará en Brasil para el Mercosur. Volkswagen presentará el T-Cross antes de fin de año, mientras que la comercialización será a partir de 2019.

El nuevo modelo comparte la plataforma MQB-AQ y se producirá en la planta que VW posee en Sao José dos Pinhais. Al margen de una considerable distancia entre ejes, que alcanza 4192 milímetros, el T-Cross se destaca por su diseño y por la capacidad, ya que el baúl se extiende de 385 litros a 455.

Además del diseño, de la ubicación de las luces led y de detalles como los colores y una bagueta trasera distintiva, en cuanto a la mecánica se aguarda una edición más limitada que las ofrecidas en el Viejo Continente, donde hay tres opciones nafteras y dos diesel. En el Mercosur podría utilizarse la opción que abastece al Virtus, con 1,6 y 110cv.

La T-Cross de Europa cuenta con varios sistemas de seguridad, como Front Assist (sensores frontales con radar), Lane Assist (alerta de cambio de carril), Blind-Spot Sensor (alerta de punto ciego, que incluye función de reversa y detección de peatones), y Protección Proactiva de los Ocupantes (al detectar un posible accidente, se cierran las ventanillas y el techo, además de pretensar los cinturones de seguridad y precargar el sistema de frenos).

VW ya ofrece en nuestro país la Tiguan AllSpace (Segmento D, mediano) y ya anunció la llegada de la Atlas (Segmento E, grande) y la nueva generación de la Touareg(Segmento F, limousine). La marca había analizado la posibilidad de importar también la Tiguan europea (cinco asientos), pero esto aún no fue confirmado.

Volkswagen presentó además en Pekín dos futuros SUV para China: el Powerful FamilySUV (estudio de un modelo universal concebido para familias) y el Advanced Midsize SUV (equivalente del estudio Atlas Cross Sport).

La mirada hacia el futuro más lejano también muestra unos hechos muy concretos: para el año 2020 está previsto el lanzamiento del primer SUV totalmente eléctrico de Volkswagen, el I.D. CROZZ. Con un espectro que abarcará desde el T-Cross hasta el I.D. CROZZ ofrecerá a Volkswagen uno de los mayores programas de SUV del mundo y cubrirá prácticamente todos los segmentos.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
T-Cross, el nuevo SUV de Volkswagen que llega al país

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas