¿Tabaco encubierto en el patrocinio de Ferrari?

Ferrari presentó en Japón “Mission Winnow”, un proyecto de Philip Morris, que pretende cambiar su imagen. Dudas y controversias.

Ferrari había anunciado que para el Gran Premio de Japón, de Fórmula 1, se iban a presentar modificaciones en sus autos. De hecho, así fue. Se mostró la aparición de nuevos logos en los autos rojos como en los buzos de sus pilotos, Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen. Ferrari presentó “Mission Winnow”, una campaña de la tabacalera Philip Morris en un proyecto de investigación y desarrollo que pretende cambiar la forma de ver la compañía.

En el lanzamiento no se brindaron demasiados detalles sobre el proyecto, aunque sí se sabe que la web es para mayores de 18 años, algo que genera dudas acerca de si implica la presencia de uno de los productos principales de la compañía, el tabaco.

En inglés, el término “winnow” es un verbo que antiguamente se utilizaba para mencionar la acción de separar lo bueno de lo malo, o como se dice vulgarmente “el trigo de la paja”. También es la conjunción de “Win Now” o “Ganar ahora”, que necesita ciertamente Ferrari en la lucha por el título frente a Mercedes y Lewis Hamilton.

Así Philip Morris gana notoriedad en Ferrari, más allá de la prohibición de la publicidad del tabaco en el deporte motor, aunque ahora con una campaña que, según los propios protagonistas, no tiene relación con sus productos.