Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Top Race

Tadei: "nuevo plan de carrera"

Gustavo Tadei sumó sus primeros puntos en Top Race en la fecha inicial de Paraná y llega confiado a Río Cuarto. Sus expectativas por el rendimiento del auto y por la nueva estrategia de carrera con un reabastecimiento seguro (foto del reabastecimiento del año pasado en Río Cuarto)..
Tadei: "nuevo plan de carrera"
Tadei: "nuevo plan de carrera"

Gustavo Tadei cumplió 200 carreras en la fecha pasada en Paraná, que dió inicio al campeonato de Top Race. Con el prototipo Mercedes de su propio equipo GT Racing fue 6º en la clasificacón y en la Final arribó 8º consechando sus primeros puntos en el campeonato. Su estructura también presenta el prototipo Cruze con Julia Ballario en su regreso a la categoría. Será una fecha importante en la relidad del Top Race ya que se estrenarán los nuevos y reducidos tanques de nafta que obligarán a los pilotos a ingresar a los boxes para al menos un reabastecimiento durante la competencia final.

El piloto de Salto, el que más carreras tiene en la categoría en actividad, le contó a Carburando que "los autos están muy bien. Hemos trabajado mucho después de la carrera de Paraná y seguimos en el proceso de continuar bajándole kilos al Mercedes y hemos encontrado cosas importantes en ese sentido. Vamos con mucho optimismo a Río Cuarto".

Haciendo referencia al trazado del su cordobés, Tadei mencionó que tiene referencias "muy buenas en las últimas tres fechas, en las que fuimos funcionamos muy bien, fuimos protagonistas incluso en Qualy 3 así que tenemos muy buenas referencias de Río Cuarto".

Acerca de lo fundamental de la competencia que será el ingreso a boxes que los autos deberán hacer ineludiblemente para cargar nafta Tadei sostuvo que "el planteo de carrera será distinto, claramente en esta carrera los autos ya van con los tanques chicos, y el reabastecimiento será parte de la estrategia. Habrá un plan nuevo de carrera para todos en el cual ahora no hay más opciones de tanque grande o salir con poca o mucha nafta. Realmente habrá que reabastecer de una manera importante y eso es lindo, con una gran incertidumbre y abre alternativas para la fecha que serán muy importantes".

Tadei también habló de las novedades que presentó el formato este año: "me gusta mucho con largada detenida como a la mayoría. Es algo que va bien. Si bien por un problema de caja a nosotros no nos fue del todo bien en Paraná, estuvo muy bueno y es otro acierto de la categoría".

En la fecha de arranque el ganador fue Ricardo Risatti con un auto del Lincoln Sport Group, la pole la ganó Agustín Canapino y hubo varios protagonistas de peso en los primeros lugares. 

¿Se les puede ganar a los referentes de hoy en la categoría?

-Yo creo que sí. De nuestra parte estamos muy bien estuvimos a 5 milésimas de la Qualy 3 y fuimos protagonistas todo el fin de semana. Este campeonato será apretado, con clasificaciones muy parejas que se van a definir por milésimas y las carreras serán muy duras con pilotos de calidad en la pelea. Con clasificaciones al límte y ajustadas será un campeonato cerrado y con protagonistas cambiantes según cada fecha.

¿Y Tadei?

-Habrá un puñado de pilotos que van a ganar y pelear y seguramente nosotros estaremos entre ellos.

Recibir mas informacion sobre
Tadei: "nuevo plan de carrera"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas