Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Top Race

Tadei: "Son finales que hay que pensarlas"

Gustavo Tadei habló de las carreras de largas duración y realizó un balance de las dos primeras fechas de la categoría. Su auto hoy fue al rolo
Tadei: "Son finales que hay que pensarlas"
Tadei: "Son finales que hay que pensarlas"

Para Gustavo Tadei el arranque del campeonato de Top Race no fue lo regular que pretendía. El resultado en la primera carrera, quinto en Paraná, hizo entusiasmar al piloto de Salto que regresaba a su ciudad con un grado importante de optimismo para esperar el segundo capítulo. Es ahí donde ese entusiasmo se desinfló. Problemas técnicos, y una falta de potencia, hicieron que Tadei tenga en Río IV un fin de semana más que complicado. Finalizó en el puesto 12.

“Fue muy bueno lo realizado en el autódromo de Paraná y no así lo hecho en Córdoba. En ésta última competencia, donde nos costó mucho, encontramos un problema en el auto que nos derivó a esa complicación. A eso debemos agregarle una merma en el motor que nos dejó un tanto preocupados. Por eso motivo el auto fue al rolo para chequear todo y confirmar si tuvimos algún tipo de inconveniente”, fue lo primero que le comentó Gustavo Tadei a Carburando al momento de analizar las dos primeras fechas.

Leer más: Ponce de león: "Debemos mejorar en clasificación"

Entre los temas de conversación, Tadei habló de las carreras que está realizando la categoría y dijo: “A las competencias de larga duración uno se va acostumbrando a medida que van pasando loas fines de semana. Son finales que hay que pensarlas, analizarlas y donde el equipo debe buscar la mejor estrategia posible. Lo único que estoy viendo es que la mayoría son muy lineales. Es una pena que no se pueda largar desde boxes como se hizo en su momento. Eso daba otra posibilidad”.

En cuanto a la importancia o no de la clasificación, en este tipo de compromisos,. Tadei dejó en claro su pensamiento. “Yo creo que sigue siendo importante clasificar adelante, aunque también es verdad que si te va mal te podes recuperar en una carrera larga. La clave para esa recuperación es saber si se pueden presentar variables. Por ejemplo que llueva o ingrese el auto de seguridad. Eso es fundamental para que las cosas puedan llegar a cambiar lo planeado. Saber el consumo exacto es otra de las claves”.

Leer más: La campaña de De Benedictis en el Sportteam

Recibir mas informacion sobre
Tadei: "Son finales que hay que pensarlas"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas