Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Rally

Tanak es la amenaza de Ogier para Portugal

Ott Tanak ganó el Rally de Argentina y en la previa de Portugal se perfila como gran candidato.
Tanak es la amenaza de Ogier para Portugal
Tanak es la amenaza de Ogier para Portugal

Tanak llevó a la victoria al Toyota Yaris WRC de manera impecable en Argentina y se plantó mano a mano con Ogier para discutirle el campeonato en curso.

Definitivamente vamos a Portugal con buenas sensaciones. Obviamente, sabemos lo bien que puede funcionar el coche. Todo se sintió bien también en nuestra prueba previa al rally en la que solo estábamos tratando de encontrar algunas mejoras más y un mejor rendimiento.

Portugal siempre ha sido uno de mis rallyes favoritos y nuestro objetivo es actuar tan bien como en Argentina, pero veremos cómo va",añadió Tänak, cuya carrera en el WRC comenzó en el rally lusitano hace nueve años.

Portugal es el primer rally europeo de tierra de la temporada y es visto por muchos como un termómetro de forma real después de las primeras carreras del año.

Los tramos de alrededor de Oporto, en el norte del país, tienen rutas blandas y arenas repletas de  de baches en las segundas pasadas. También ponen en desventaja a los pilotos que abran camino, dejando una huella más limpia y rápida para los que salen más atrás.

Tänak es tercero en la clasificación a 28 puntos de Ogier, y por lo tanto tercero en el orden de salida para la jornada de apertura del viernes y reconoce la importancia que tendrá.

“Creo que el viernes será crítico con nuestra posición de salida. Tenemos dos coches delante, así que tendremos algunas líneas a seguir, pero normalmente la limpieza tiene más efecto en Portugal.

Es importante obtener otro resultado sólido para el campeonato. Cerramos la brecha un poco en Argentina y ahora intentamos hacer lo mismo en Portugal”, dijo el estonio.

Prueba previa:

 


 

Recibir mas informacion sobre
Tanak es la amenaza de Ogier para Portugal

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas