Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Rally

Tanak: "La clave estuvo en los neumáticos"

El estonio Ott Tanak ganó por primera vez en asfalto en Alemania y quedó con chances matemáticas de pelear el campeonato.
Tanak: "La clave estuvo en los neumáticos"
Tanak: "La clave estuvo en los neumáticos"

Ott Tanak tuvo un momento clave, el viernes, cuando eligió los neumáticos para encarar la zona de los viñedos alemanes.

Tanak hizo caso omiso de los consejos del M-Sport World Rally Team para combinar los neumáticos de lluvia  de Michelin y los compuestos blandos para el segundo bucle en los viñedos de Mosel.

Los neumáticos de lluvia elegidos por Tanak fueron homologados hace un año, precisamente en Alemania, pero nunca fueron utilizados en carrera.

Fue una elección jugada y acertada, ya que el piloto del Ford Fiesta WRC ganó ambas pruebas especiales en los viñedos para recuperar la ventaja que tenía sobre Andreas Mikkelsen, que terminó a 16.4 segundos del ganador.

“Hicimos una valiente decisión sobre los neumáticos, que todos en el equipo me cuestionaron, pero funcionó muy bien. La decisión del neumático decidió todo el rally, diría yo”, explicó el estonio.

“Fue un rally complicado que comenzó de una manera muy difícil con condiciones climáticas extremas y mucha suciedad en la carretera”, agregó Tanak.

Ogier le erró

Ogier no compartió dicha elección y no pudo sostenerle el ritmo al estonio.

Wilson quiere el doble cetro

M-Sport  logró un doble podio en el ADAC Rally de Alemania el pasado fin de semana, cuando Ott Tanak y Sébastien Ogier se adjudicaron la victoria y el tercer lugar respectivamente.

Ogier consiguió 17 puntos de ventaja en la clasificación de pilotos sobre Neuville y 33 sobre Tanak, mientras que M-Sport incrementó de 40 puntos a 64 puntos la renta en la general de marcas sobre Hyundai.

"Puede que sólo queden tres rallies, pero no podemos dejarlo pasar ahora", dijo. "Históricamente, hemos estado en esta posición antes y terminamos perdiéndolo", dijo Malcolm.

"Como hemos visto este fin de semana, cualquier cosa puede suceder, así que tenemos que seguir luchando y eso es exactamente lo que queremos hacer. Vamos a tratar de hacer todo lo posible para asegurar ambos campeonatos", agregó el titular del equipo inglés que regentea los Ford Fiesta WRC.

Recibir mas informacion sobre
Tanak: "La clave estuvo en los neumáticos"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas