Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Argentinos en el exterior

Motos

Tati Mercado octavo en la primera carrera del WorldSBK de Holanda

El piloto argentino fue la mejor Kawasaki privada, en una Carrera 1 dominada casi por completo por el campeón del mundo Jonathan Rea.
Tati Mercado octavo en la primera carrera del WorldSBK de Holanda
Tati Mercado octavo en la primera carrera del WorldSBK de Holanda
El cordobés Leandro Mercado logró un octavo puesto hoy en la primera carrera en el GP de Holanda, por el campeonato de World Superbike. Este es el mejor resultado de Mercado en lo que va la temporada, en la que debuto con la Kawasaki ZX-10RR del equipo privado Orelac Racing VerdNatura. Además, la de Mercado fue la Kawasaki privada más rápida hoy en Assen. Tati largó desde la 13ra. posición, pero ya en la primera vuelta se colocó 11do., donde se mantuvo hasta la vuelta 4, cuando superó a Loris Baz (BMW), colocándose decimo. Después de perder su posición en manos de Lorenzo Savadori (Aprilia), Mercado apretó al final y se colocó octavo en la vuelta 15. “Gran carrera hoy consiguiendo un octavo puesto. Las sensaciones con la moto van mejorando. Mañana largo desde la segunda fila en el quinto lugar. ¡Un saludo a todos!”, comentó Tati en sus redes.

Rea va por el record de Carl Fogarty

Mientras tanto, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) logró su tercera victoria de la temporada con una actuación descollante, logrando su octava victoria consecutiva en Assen, con la que suma 12 victorias en esta pista, igualando la marca de Carl Fogarty. No fue fácil para el norirlandés, que tuvo que defenderse de la fuerte presión que le metió Michael van der Mark (Pata Yamaha Official) y Chaz Davies (Aruba.it Racing - Ducati), segundo y tercero, respectivamente. El público local estaba de parabienes al final de la vuelta 8, cuando el holandés van der Mark dio cuenta de Rea en la chicana, para colocarse primero. Sin embargo, el líder del campeonato recuperó la punta dos vueltas más tarde para no dejarla hasta el final de la carrera.
 
Para la vuelta 9, Chaz Davies se había puesto a tiro de Rea y van der Mark, provocando una impresionante lucha por la punta entre los tres pilotos. Rea saco algo más de ventaja en las vueltas finales, aunque nunca más de un segundo. Detrás de los tres primeros llegó Tom Sykes (Kawasaki Racing Team WorldSBK), seguido de Xavi Fores, quien con su Ducati del Barni Racing volvió a ser el mejor piloto privado, por delante incluso de la Ducati oficial de Marco Melandri, en sexto puesto.
 
World Superbike - GP de Holanda - Carrera 1

Recibir mas informacion sobre
Tati Mercado octavo en la primera carrera del WorldSBK de Holanda

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas