Tatiana Calderón dice estar lista para subir a un F1

La piloto colombiana Tatiana Calderón dijo: “Estoy lista para probar un Fórmula 1”

Tatiana Calderón, nacida en Bogotá, es la piloto con más posibilidades a nivel mundial dentro del mundo del automovilismo.

La joven colombiana de 25 años sigue con la idea de llegar a la Fórmula 1 y por ahora, es piloto de desarrollo del equipo Alfa Romeo Sauber.

Tras completar un gran número de horas de trabajo en el simulador, la actual piloto de Jensr en GP3 espera tener la oportunidad de probar un auto de la "Máxima" a corto plazo.

Pese a que sus resultados no están siendo del todo positivos en la GP3, ocupando el 17º puesto en el torneo tras  10 de 18 fechas.

Sin embargo, en el pasado Gran Premio de Hungría, Tatiana Calderón consiguió puntos por primera vez con el equipo suizo.

tatiana

Al respecto la joven comentó:

“Por supuesto que tengo que demostrar que soy rápida y que puedo ofrecer el rendimiento correcto. Pero creo que no estoy tan lejos. Fui rápida y creo que tengo la velocidad que necesito. Ahora, todo lo que tengo que hacer es reunir todo. Creo que soy buena para adelantar, siempre he sido buena en eso. Y me encanta pilotar en mojado. Consigo pilotar muy suavemente y tengo una buena idea de la tracción del monoplaza. Por eso soy tan fuerte bajo la lluvia. Por otra parte, no soy aficionada a los simuladores ya que la experiencia real es la que realmente te hace aprender como va el coche en un circuito. Creo que tendré la oportunidad de probar un monoplaza de Fórmula 1, pero depende del equipo. Pude probar en el simulador el año pasado y fui bastante rápida. Es por eso que me siento lista para probar el coche de Fórmula 1 durante un Gran Premio”, comentó para la web oficial de la Fórmula 1.