Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Fórmula 1

Tatiana Calderón impresionó a los Ingenieros

Sauber, destacó la buena impresión que dejo la colombiana en el equipo durante sus pruebas en Fiorano.
Tatiana Calderón impresionó a los Ingenieros
Tatiana Calderón impresionó a los Ingenieros

Tatiana Calderón tuvo su primer contacto con un auto de F1 cuando manejó el Sauber de 2018 en un evento promocional en el Autódromo Hermanos Rodríguez de México, pero en pista y rápido lo hizo hace algunas semanas en la pista privada de Ferrari en Fiorano con un Sauber de 2012.

Entre sus dos jornadas de trabajo, la piloto colombiana, completó 202 vueltas al volante del C32, el equivalente a casi 600 kilómetros.

"Hizo dos muy buenas pruebas", aseguró Federic Vasseur.

"La primera fue más un evento promocional en México, pero la segunda fue una prueba real. Lo hizo muy bien, pudo manejar la situación desde el aspecto físico, que probablemente será más difícil en la Fórmula 2  sin la dirección asistida pero lo hizo bien".

"Ella es muy tranquila, está mejorando paso a paso y honestamente tuvo una muy buena prueba en Fiorano", insistió el francés. "Impresionó a todos, incluyendo a ingenieros con 25 años de experiencia en el equipo, pero ahora tenemos que tomarlo con calma. Hará la prueba en la F2 y vamos a ver luego de eso qué es lo que podemos hacer juntos".

La prueba de Fórmula 2 a la que hace referencia Vasseur son los tests colectivos de postemporada de la categoría en Abu Dhabi, que han iniciado este jueves y que se extenderán hasta el sábado. Allí Tatiana prueba con el equipo Charouz, que en 2019 llevará adelante el programa de jóvenes pilotos de Sauber en las categorías formativas.

"La dificultad entre un F2 y un F1 no es la misma", dijo Vasseur 

"En un F1 tienes mucha más fuerza G, sin dudas, pero la dirección es mucho más liviana. Ella tendrá que prepararse debidamente pero pienso que es tan dedicada que no me preocupa. Y nosotros vamos a apoyarla en su preparación".

 "Si quieres considerar a Tatiana como piloto, entonces tienes que considerar a Tatiana exactamente igual a los demás. Seguro, cuando tengo que hablar de ella, tengo que decir 'ella' en lugar de 'él', pero aparte de eso creo que debemos llevarla de la misma forma. Si empiezas a hacerlo diferente, entonces estás considerando que no está haciendo el mismo trabajo", finalizó el Ingeniero de Sauber 

Recibir mas informacion sobre
Tatiana Calderón impresionó a los Ingenieros

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas