Noticias de hoy

EXCLUSIVO: el TC2000 y un acuerdo de cara al futuro

Carburando

Opinión

TC2000 Series

TC 2000: el nuevo modelo le da impulso a Toyota Young

Con el estreno de un nuevo Corolla en la próxima fecha de Concordia, el Toyota Young con Gabriel Raies y Leo Cabero renuevan las ilusiones en el TC 2000
TC 2000: el nuevo modelo le da impulso a Toyota Young
TC 2000: el nuevo modelo le da impulso a Toyota Young

Toyota Young trabajará contrarreloj para llegar con el estreno del nuevo Corolla en las semanas venideras para el nuevo compromiso del TC 2000. Este vehículo será utilizado por Juan Scoltore en la competencia a disputarse en Concordia el próximo 6 de Mayo y tal como adelantamos en carburando.com Gabriel Raies, director del equipo contó que: “recibimos el armado de la estructura proveniente del equipo RAM. Ahora con todo nuestro equipo de trabajo estamos comprometidos armando el auto y a su vez, definiendo los desarrollos técnicos, en base a nuestra experiencia, que se le aplicarán a esta unidad. Entendemos que vamos a llegar con tiempo a la carrera que se disputará en Concordia". Sería la primera vez que la marca pondría en pista el modelo actualizado y en la fecha de junio también Juan Cruz Acosta tendría su nueva unidad. mientras seguirá corriendo con el actual tal como se informó.

Leer más: El nuevo Toyota Corolla debutará en Concordia 

Toyota en el actual TC 2000

La Escudería Río de La Plata fue la estructura que puso en pista por primera vez los modelos Corolla en el actual TC 2000, dejando los Ford Focus con los cuales habían tenido muy buenos resultados. El cambio se ejecutó de la mano del recordado y recientemente fallecido el ingeniero Víctor de La Rosa. En 2015 compitieron por primera vez con dos unidades, una para Tomás Gagliardi Gené y la restante para Humberto Krujoski. La temporada fue buena con un triunfo de Gagliardi Gené y el puesto 11º en el campeonato y el puesto 7º para Krujoski que sumó más puntos aunque sin triunfos.

En 2016 se pusieron en pista más unidades y fue una temporada con muchos altibajos para el equipo, debido a la cantidad de autos, la competitividad de la categoría cada vez mayor, y la cantidad de pilotos que probaron suerte en la estructura.

Ese año el mejor ubicadoen el campeonato fue Gagliardi Gené (16º), pero corrió hasta la fecha 8. Matías Galetti (18º) corrió desde el inicio hasta la fecha 4, con una gran Pole en la tercera fecha realizada en Buenos Aires, los restantes que empezaron con Toyota ese año fueron el mendocino Lautaro Estrada pero corrió dos fechas, y Gianfranco Collino quien completó tres. Luego se agregaron Ignacio Salvucci (con la unidad que dejó Collino) desde la 4º fecha hasta el final del torneo y qued´p 23º en el campeonato. Roberto Arato (19º en el torneo) corrió desde la fecha 3 a la 8, Juan Scoltore corrió las fechas 5 y 6 y luego desde la 8 al final del campeonato, Sebastián Peluso, hoy en Escudería Fela, corriò en la fecha 7, Nico Cazal en la 10 y desde la 10 en adelante lo hizo Juan Cruz Acosta.

La actualidad con Acosta y Scoltore

En 2017 se reordenaron los trabajos con la llegada de Gabriel Raies junto con Acosta como piloto de toda la temporada quien ganó el Sprint en Paraná y fue 3º en Río Cuarto y terminó 16º en el campeonato. Juan Scoltore fue su compañero y su mejor resultado fue 8º en el Sprint de Concepciòn del Uruguay, cerrando la temporada en el 25º lugar del campeonato, teniendo en cuenta que por los problemas de salud de De La Rosa, el equipo no estuvo presente en las dos últimas fechas.

En el inicio de 2018 ya sin De La Rosa, la estructura se reamró con Raies como director del equipo, Leo Cabero como director técnico y Lucas Benamo director de pista, Acosta fue 3º en Alta Gracia y 2º en Concepción del Uruguay en los Sprints, mientras que lo mejor de Scoltore fue 12º en el Sprint de Alta Gracia. El impulso del equipo, con la impronta y el espíritu de trabajo que dejó De La Rosa, sus ingenieros, mecánicos y pilotos, vuelven a colocar en los primeros planos a los autos de Toyota Young, que con los nuevos modelos buscarán dar pelea en el competitivo TC 2000. La renovación del modelo está en marcha.

Recibir mas informacion sobre
TC 2000: el nuevo modelo le da impulso a Toyota Young

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas