Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Turismo Carretera

TC: Josito Di Palma es el más ganador en Concepción del Uruguay

Ganó con Torino en 2016 y 2017. Guillermo Ortelli también ganó en 2016 y fue segundo en 2015, 2016 y 2017. Además logró la última Pole Position.
TC: Josito Di Palma es el más ganador en Concepción del Uruguay
TC: Josito Di Palma es el más ganador en Concepción del Uruguay

El TC regresará este fin de semana al autódromo de Concepción del Uruguay, uno de los más nuevos del país y por consecuencia con un breve historial en la categoría. Es inédito que Torino sea la marca más ganadora, junto con Chevrolet en un historial actual de la categoría ya que Josito Di Palma se impuso en dos ocasiones en este trazado (2016 y 2017) y además es el último ganador. Con Chevrolet ganaron Matías Rossi en 2014 y Guillermo Ortelli en 2016.

También se da la particularidad de que Guillermo Ortelli con Chevrolet ganó en octubre de 2016 su última carrera hasta hoy en en el TC hace ya 21 fechas. El siete veces campeón de la categoría tiene Pole Positions en 2016 y la última de su cuenta personal en la edición de 2017. Además el piloto de Salto ha tenido casi siempre muy buenos resultados en este circuito ya que fue segundo en las ediciones de 2015, 2016 y 2017. 

Leer más. Di Palma: "Torino se desarmó, debemos ser autocríticos"

En Clasificación el récord de la Pole es para Matías Rossi con Chevrolet con la conseguida de octubre de 2016. 

La inauguración oficial del autódromo se produjo el 18 mayo 2014 con la realización de la 6º fecha de la temporada de TC en el circuito flamante de 4.279 metros. En aquella oportunidad ante una multitud el ganador fue Matías Rossi con un Chevrolet, con Agustín Canapino con Chevrolet y Facundo Ardusso con Dodge en el podio, quien había hecho la Pole position del sábado. 

Un año más tarde se también se corrió en mayo y la victoria fue para Juan Manuel Silva con un Ford. Guillermo Ortelli con Chevrolet fue segundo y Mauricio Lambiris con Ford quedó tercero. La Pole había sido para Juan Manuel Silva.

En 2016 hubo dos fechas en este autódromo. La primera fue en junio y la victoria correspondió a Josito Di Palma con un Torino, acompañado en el podio por Guillermo Ortelli con Chevroley y Matías Rossi con otro Chevrolet. La Pole fue de Ortelli .

La otra fecha de ese año se hizo en octubre y nuevamente Guillermo Ortelli fue protagonista, pero esta vez con el triunfo. Con un Chevrolet ganó su última carrera en su cuenta personal de 32 victorias. Mariano Werner con Ford y Juan Martín Trucco con Dodge fueron quienes lo acompañaron en el podio. La Pole de ese sábado fue para Matías Rossi con Chevrolet, con tiempo récord.

La última edición se corrió en abril del año pasado y el triunfo fue nuevamente para Josito Di Palma con Torino, dejando a la marca como la más ganadora en el historial con dos triunfos. El podio lo completaron Guillermo Ortelli con Chevrolet y Jonathan Castellano con Dodge. La Pole position nuevamente fue para Orteli con Chevrolet, aunque no pudo bajar el récord de Rossi de 2016 de a minuto 24 segundos 966/1000. En cuanto a victorias Torino y Chevrolet tiene dos, y la restante Ford. Dodge no registra triunfos en este circuito. 

Leer más: El Reglamento, el que tema que divide al TC

HISTORIAL GANADORES

2014: Matías Rossi (Chevrolet)

2015: Juan Manuel Silva (Ford)

2016: Josito Di Palma (Torino)

2016 II: Guillermo Ortelli (Chevrolet)

2017: Josito Di Palma (Torino)

HISTORIAL POLE POSITIONS

2014: Facundo Ardusso (Dodge)

2015: Juan Manuel Silva (Ford)

2016: Guillermo Ortelli (Chevrolet)

2016 II: Matías Rossi (Chevrolet) récord 1m 24s 966/1000

2017: Guillermo Ortelli (Chevrolet)

Recibir mas informacion sobre
TC: Josito Di Palma es el más ganador en Concepción del Uruguay

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas