Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Opinión

TC: La difícil tarea de dejar conformes a todos

La técnica de la ACTC busca paridad. Con lo que le dieron a Ford pusieron el grito en el cielo. También se quejan de Dodge. Todo sigue abierto
TC: La difícil tarea de dejar conformes a todos
TC: La difícil tarea de dejar conformes a todos

Agustín Canapino viene manifestando que en el automovilismo quienes hacen la diferencia son las estructuras. Es verdad, no se puede discutir. Si contas con un buen preparador, un buen ingeniero, mecánicos con experiencia y un buen presupuesto, estás para meterte en la lista de candidatos. Pero también es verdad que la diferencia la podes hacer con el reglamento y eso quedó a la vista el fin de semana. Los usuarios de la marca Ford volvieron a ser protagonistas. El sábado metieron seis autos entre los diez mejores del clasificador y en la final ubicaron dos en el podio. A eso debemos agregarle que dos pilotos fundamentales, como Matías Rossi y Mauricio Lambiris, terminaron en despiste y debieron largar desde el fondo. No hay dudas que el uruguayo tenía auto para ganar y el Misil para dar lucha.

Los beneficios reglamentarios generaron mucha preocupación en todos los rivales, pero fundamentalmente en quienes corren con la marca rival. Los de Chevrolet  pusieron el grito en el cielo y descargaron su preocupación. La más fuerte fue la de Guillermo Ortelli.

La solución al problema no es para nada sencilla aunque están los que dicen que es más fácil de lo pensado. Igualmente a la hora de hablar, las opiniones de todo tipo se incrementan. Lo que no cabe dudas es que lo que le dieron a Ford les sirvió y mucho. Más teniendo en cuenta que no tuvieron tiempo de desarrollar en profundidad esos beneficios y tienen camino por recorrer.

Leer más: Ortelli: Duras palabras sobre el reglamento

El departamento técnico tendrá mucho trabajo de cara al futuro. El reglamento todavía continúa abierto a más cambios. Por un lado es bueno porque te permite buscar alternativas, pero por otro es malo que se sigue probando, o ensayando, en el medio de un campeonato que ya está en juego.

Alejandro Iuliano, responsable técnico, es quién más quiere encontrar una solución para ponerle fin a un tema que parece no tenerlo. Su tarea no es para nada sencilla y necesita de la colaboración de todos. Sin mezquindades, sin llevar agua para sus molinos y sin hacer la plancha.  

En el 2017 se estuvo preocupado por el rendimiento de Torino, en el arranque de esta temporada con los Dodge y ahora con los de Ford. En la final de Concepción las cuatro marcas ocuparon los cinco primeros lugares y desde la planilla parece estar fantástico, aunque desde lo reglamentario Dodge, y ahora Ford, marcan una diferencia. 

Leer más: ¿Canapino se entregó?  

¿El tema es para preocuparse? Sí. No es bueno que algunos funcionen y otros no. ¿Es para alarmarse? No. Siempre y cuando se revea la situación, se siga trabajando en busca de la paridad, y se diga, en caso de equivocación, volvemos apara atrás. 

Insisto en la complejidad del tema. No es para nada claro y mucho menos en un mudo lleno de egoísmo, de individualismo y de intereses. Hoy una única cosa está en claro, y es la difícil tarea de dejar conformes a todos

Recibir mas informacion sobre
TC: La difícil tarea de dejar conformes a todos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas