Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

TC2000 Series

TC2000 en C. del Uruguay, libreta de apuntes

TC2000 en C. del Uruguay, libreta de apuntes
TC2000 en C. del Uruguay, libreta de apuntes

Será la segunda presentación de la categoría en el autódromo, la última fue en julio del año pasado y te contamos algunos datos interesantes que tienen que ver con el desarrollo de la tercera fecha de la temporada 2017:

Los LASTRES para la tercera fecha pueden ser decisivos ya que cargarán los cuatro primeros del campeonato: el lider Manuel Luque con 55 kiloe en el Renault Fluence, y sus perseguidores Marcelo Ciarrocchi con 50 en el Fiat Línea, Facundo Crivelli con Peugeot 408 con 25, Diego Ciantini con Chevrolet Cruze con 20. Mariano Pernía con Renault Fluence con 15 kilos está masa atrás en el campeonato. 

La pelea por el CAMPEONATO se mantiene muy pareja entre los dos referentes: Manuel Luque del Ambrogio Racing tiene 87 puntos, y ganó en la fecha anterior, Marcelo Ciarrocchi del PSG16 es escolta con 77 puntos y ganó en Alta Gracia, Franco Crivelli con Peugeot tiene 58 puntos y ganó los dos Sprint del año y Diego Ciantini con Chevrolet del Pro Racing llega cuarto con 53,5 puntos. 

Se mantiene el FORMATO convencional de clasificación en dos grupos con un ordenamiento general, y luego la realización del Sprint con grilla invertida. El domingo la final con grilla de acuerdo con los resultados de la clasificación del sábado para los que invirtieron y el resto como salieron en la carrera corta.

Los GANADORES de esta temporada y que ya están habilitados en la pelea por el campeonato son tres: Manuel Luque (Buenos Aires), Marcelo Ciarrocchi (Alta Gracia) y Franco Crivelli (ganó los dos Sprint).

El campeonato de EQUIPOS está muy parejo, ya que Ambrogio Racing con Renault Fluence es lider con 128 puntos, uno más que PSG16 con Honda y Fiat. Luego aparece la Escudería FELA con Ford que suma 81,5, Pro Racing con Chevrolet con 69, Escudería FE con Peugeot 65 y JM Motrosport con Renault 52.

MANUEL LUQUE es el último ganador, es el puntero del campeonato, es quien más lastre tendrá en el fin de semana y además es el piloto que más récord de vuelta tiene en la historia de la categoría desde 2012. El piloto de Renaul acumula 9, y supera a referentes del TC2000 actual como Emmanuel Cáceres con 7, y Martín Moggia, Lucas Colombo Russell y Augusto Scalbi quienes tienen 6.

También Luque es el piloto con más PODIOS en 2017, ya que subió tres veces sobre cuatro celebraciones realizadas. Ciarrocchi, Pernía y Crivelli ya subieron dos veces en las dos fechas de inicio de la temporada.

Curiosamente entre los pilotos actuales, el más ganador es FRANCO CRIVELLI con cuatro, ya que acumula todos sus triunfos los sábados en el Sprint. El primero de su historial fue en 2015 en >Concordia, luego en 2016 ganó el de Rafaela y este año venció en Alta Gracia y Buenos Aires. Manuel Luque tiene tres victorias y todas en Finales, mientras que Marcelo Ciarrocchi suma dos.

FIAT sigue siendo la marca más ganadora en el TC2000 de formato actual con 26 triunfos, luego aparecen Ford con 19, Renault con 16, Peugeot con 11, Honda con 10 y Toyota con 1. Chevrolet, de reciente incorporación con los Cruze no ha ganado todavía.

En el breve HISTORIAL del TC2000 en Concepción del Uruguay ganaron en la primera presentación de 2015 Franco Crivelli en el Sprint con un Peugeot del Riva Racing en su primer triunfo, y en la final Emmanuel Cáceres con Honda quien se consagró campeón de pilotos, En 2016 los vencedores fueron Martín Moggia con Honda en Sprint y en la Final venció Augusto Scalbi con Peugeot 408.

 

 

Recibir mas informacion sobre
TC2000 en C. del Uruguay, libreta de apuntes

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas