Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

TC2000 Series

TC2000: los pilares de su gran año

El TC 2000 tuvo una temporada brillante y de consolidación en varios aspectos. Con 22 carreras más una fecha especial de 100 Millas, demostró sostenerse en pilares que le permitirán seguir creciendo en las próximas temporadas. Te contamos algunos datos y números que dejaron la temporada 2016 de una categoría con mucha proyección y pilotos jóvenes.
TC2000: los pilares de su gran año
TC2000: los pilares de su gran año
El TC2000 cerró su quinta temporada, la mejor de su corta vida con formato propio y separada del Súper TC2000 desde 2013. La categoría desarrolló la temporada con el formato que incluye una carrera corta 'Sprint' el sábado tras la clasificación, y la restante, la Final del domingo con más vueltas y puntos. El calendario tuvo 12 fechas y 23 carreras, ya que en Alta Gracia se realizó la única fecha especial de la temporada con las '100 Millas' con pilotos invitados que corrieron su propia carrera tras la competencia de los pilotos titulares. Como plataforma para el Súper TC2000 siguió cumpliendo sus objetivos, el caso más resonante es el de Martín Moggia, subcampeón quien se integrará al nuevo equipo oficial Citroen desde 2017. El formato resultó muy interesante por la cantidad de carreras realizadas. En cuanto al espectáculo comparando con la Final de cada domingo fue mejor el de algunos sábados con el Sprint que tiene grilla invertida en los 12 mejores de la clasificación convencional. Fue un gran año del TC 2000, consolidado, vistoso, con pilotos jóvenes muy veloces y talentosos, una verdadera escalera hacia el STC2000 y plataforma de recepción de muchisimos valores jóvenes provenientes de categorías de fórmula. Algunos datos objetivos nos marcan los pilares en los que el TC 2000 creció en 2016 para convertirse en su mejor temporada, y en el año de su gran salto de calidad.

 

-Equipos: en 2016 participaron 12 equipos, muchos de ellos que también compiten o tienen vínculo directo en el STC2000 como PSG16 Team, Ambrogio Racing, Pro Racing, DTA, Escudería FE, Riva Racing y M&M Group. Otros en Fórmula Renault como Litoral Group, al que se agregará en 2017 LR Team, y otros como Escudería Fela que correrá en STC2000 en 2017, Escudería Río de La Plata con una nueva estructura Toyota Young pasará a ser oficial, JM Motorsport, y 97 Racing que tendrá nuevo asesoramiento en 2017.

 

-Tuvo 14 ganadores diferentes en la temporada: Augusto Scalbi (3 triunfos), Emmanuel Cáceres (3), Martín Moggia (3), Juan Angel  Rosso (3), Manuel Luque (2), Marcelo Ciarrocchi, Juan Pablo Rossotti, Mariano Pernía, Gianfranco Collino, Antonino García, Pablo Vuyovich, Franco Crivelli, Santiago Mallo y Diego Azar. De esta lista los nuevos ganadores fueron:  Luque, Mallo, Ciarrocchi, Vuyovich, Rossotti, Pernía, y Azar. 

 

-A lo largo de 2016 tuvo 15 pilotos debutantes: Herrera, Peluso, Estrada, Beraldi, Vuyovich, Salvucci, Scoltore, Gregorio Conta, D'Antonio, Sapag, Acosta, Ventricelli, Cazal, Cammarotta y Romanelli. Otros tantos debutaron como invitados en la carrera de las '100 Millas' en Alta Gracia.

 

-En la definición del campeonato llegaron 4 pilotos con chances: Antonino García co Ford Focus III (finalmente campeón), Martín Moggia con Fiat Línea (subcampeón), Manuel Luque con Renault Fluence y Juan Angel Rosso con Ford Focus III. En 2014 fueron 3 los que definieron y en 2015 fueron 5.

 

-La realización de las '100 Millas del TC 2000' pretende instalarse como la fecha 'especial' de la categoría, con pilotos invitados compartiendo los autos con sus titulares. Esta vez el formato fue de dos finales, una para los titulares con puntaje especial y otra para los invitados con puntos por llegada. Un gran acierto que tuvo una muy buena aceptación y respaldo del público.

 

-El número de participantes por fecha se mantuvo en un promedio elevado de 26/28 autos por evento desde el inicio, y si bien hubo movimiento de pilotos a diversos equipos, las estructuras lograron mantener sus unidades en cada presentación.

 

-Hasta el momento, para 2017 se agregará un nuevo equipo, LR Team con el debut de Gastón Cabrera con un Renault Fluence, y Toyota Young pasará a tener respaldo oficial en una estructura que respaldará Gabriel Raies y Juan Cruz Acosta y Juan Scoltore como dos de sus pilotos. 

 

-Pensando en el inicio de la próxima temporada, que sería el 12 de marzo en Alta Gracia, TC 2000 espera seguir creciendo y avanzar a paso firme como lo hizo en 2016. Un año inolvidable, que lo encuentra entre las categorías más sólidas y de mejor expectativas para 2017.

 

Recibir mas informacion sobre
TC2000: los pilares de su gran año

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas