Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

TC2000 Series

TC2000 tiene nueve ganadores diferentes en Río Cuarto

La categoría corrió con el formato actual desde 2012, y los últimos ganadores fueron José Manuel Sapag con Honda y Manuel Luque con Renault.
TC2000 tiene nueve ganadores diferentes en Río Cuarto
TC2000 tiene nueve ganadores diferentes en Río Cuarto

El historial del TC2000 en Río Cuarto con el formato actual se inició en 2012 cuando la categoría todavía compartía con el reciente Súper TC2000 cada fin de semana de su calendario. Al año siguiente se separó y empezó a correr con la categoría Mini Cooper como soporte. Fue justamente en Río Cuarto en donde se disputó la primera fecha de manera independiente del nuevo TC2000 en un fin de semana muy especial con el sabor incierto de cómo podría continuar una categoría que recién nacía con equipos, y pilotos muy jóvenes, aunque con modelos que eran similares a la categoría mayor.

Fue un sábado frío de otoño aquel primer día de actividad oficial, con mucha expectativa y mucho silencio cuando los TC2000 de aquella epoca empezaron a hacer ruido para su primera fecha. 
Por eso Río Ciarto es tan especial para este TC 2000, mas allá de haber sido escenario de recordadas carreras con multitudes en épocas de Juan María Traverso Tito Bessone, Yoyo Maldonado y René Zanatta por ejemplo. Pero eso ya es historia y lo que nos ocupa ahora es el camino del TC2000 en el sur cordobés.
La primera carrera de 2012 tuvo Pole Position y ganador en la Final al campeón de ese año Franco Girolami quien se impuso con un Fiat Linea del Pro Racing (hoy con Chevrolet).
En 2013, la fecha en la que TC2000 empezó a caminar sólo, la Pole fue del campeón de ese año Matías Milla (Hoy en Sportteam en el Súper TC2000) con Fiat del Pro Racing, pero la carrera la ganó Mario Gerbaldo con un Renault Fluence del equipo RS Project con Sebastian Martino y Victor Rosso en la estructura.
En 2014 Fiat y Pro Racing lograron la tercera Pole consecutiva con Gianfranco Collino, aunque la final la ganó quien iba a terminar campeón de ese año Facundo Della Motta con un Honda del equipo Sportteam. Fue la victoria que le permitió al sanjuanino quedarse con el título en el increíble final que se vivió en la última fecha en General Roca con Collino y Lucas Colombo Russell como protagonistas principales.
En 2015 el formato cambió con dos competencias. En la Pole quedó Juan Angel Rosso con un Focus del Fela, en tanto que las carreras las ganaron Tomás Gagliardi Gené con Toyota Corolla de la Escudería Río de la Plata (primera victoria para su carrera y la marca) y la Final fue para Rosso en un recordado triunfo.
En 2016 Augusto Scalbi con un Fluence del equipoi JM de Juan Jose Monteagudo hizo la Pole y ganó el Sprint, pero la final fue de Santiag Mallo en el segundo éxito de Ford y Fela consecutivos en Rio Cuarto.
El año pasado Manuel Luque con Renault Fluence y con máximo lastre hizo la Pole y venció en la FInal, en tanto que en el Sprint se anotó la primera victoria José Manuel Sapag con un Honda Civic  del PSG (hoy corre con Citroen C4 Lounge).
 
 
Se han corrido seis ediciones con nueve carreras del actual TC2000 y no hay ningún piloto que haya repetido Pole Positions nii victorias. En cuanto a triunfos por marcas Renault se impuso en tres, Ford y Honda en dos, en tanto que Fiat, y Toyota  en una ocasión. Por el momento no hay ganadores con Chevrolet. Peugeot y Citroen. De los pilotos actuales que han ganado en Rio Cuarto se mantienen Santiago Mallo, Augusto Scalbi, y Jose Manuel Sapag
 
GANADORES EN RIO CUARTO
2012:  Franco Girolami (Fiat)
2013: Mario Gerbaldo (Renault)
2014: Facundo Della Motta (GondA)
2015: Tomás Gagliardi Gené (Toyota) y Juan Angel Rosso (Ford)
2016: Augiustio Scalbi (Renault( y Santiahgo Mallo (Renault)
2017: José Manuel Sapag (Honda) y Manuel Luque (Renault)

Recibir mas informacion sobre
TC2000 tiene nueve ganadores diferentes en Río Cuarto

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas