Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Turismo Carretera

¿Te acordás de la primera Johnny?

Juan Antonio De Benedictis Nació el 28 de diciembre de 1954. Su actividad automovilística se inició con las "cafeteras" en el año 1973 , en Mar y Sierras en 1977. Debutó en TC en 1980 para mantenerse compitiendo durante 15 años en los cuales logró tres subcampeonatos , ganó 16 carreras , 14 veces llegó segundo y en 16 oportunidades se subió al último escalón, además marcó 1 pole y ganó 31 series.
¿Te acordás de la primera Johnny?
¿Te acordás de la primera Johnny?

La historia se remonta al 22 de noviembre de 1981. El que suscribe marchaba bien temprano con su padre y un par de amigos a ver una carrera más del popular Turismo Carretera, que en el circuito de la ciudad de Pergamino, disputaba la cuarta fecha del mini torneo "Lizeviche/Galíndez".

Este fue un campeonato que constó de cinco fechas. Las primeras dos fueron para el "Toro" Mouras y la restante para el "Gaucho" Martínez Boero.

Ante un marco de público no muy numeroso se desarrollaron las series.

El "Colo" Espinosa con el Ford de Allegre Pavimentos se llevaba la primera en tanto el "Ovispo" de Chivilcoy, Emilio Salvador Satriano con el velóz Chevrolet que le preparaba su hermano Pablo, ganaba la segunda, escoltado por el Dodge Verde n° 12 de "Johnny" De Benedictis, curiosamente por quien hacía fuerza este grupo de entusiastas ya que había mayoría de hinchas de la marca.

Se largaba la final con Satriano y De Benedictis en la primera fila con Francisco Espinoza y Tony Aventín en la segunda fila largando 10" detrás.

Se cae el cartel de 5 y se larga la final con un pique fantástico del Chevy n° 5 de Satriano y con una tremenda patinada del impetuoso De Benedictis.

La adrenalina crece y los dos se van a la par con Emilio, que finalmente mantiene la punta según rezaba desde el avión el "Mono" Gagliardi, luego de un emocionante pase de "Cacho" González Rouco.

Satriano y Johnny iban primero y segundo, muy lejos del resto. El de Chivilcoy quería escaparse pero el de Necochea le pisaba los talones con su vehemencia habitual.

El andar del piloto de Chevrolet era demoledor, el único que le seguía el tren era el joven aguerrido de Necochea que con sus casi 27 años a cuestas le jugaba de igual a igual a un consagrado.

Con el correr de las vueltas nos deleitábamos con este duelo impresionante entre los dos pilotazos que dominaban en el camino y por tiempo neto.

Por momentos parecía que Johnny lo pasaba en las rectas a Satriano, pero a la hora de doblar, Emilio hacía prevalecer el mejor accionar de su Chevrolet.

Mientras se debatian por la punta, Espinoza, Hnos. Suárez, Mouras, Aventín y Sasso pugnaban por la tercera posición.

Martínez Boero, Oscar Aventín y Mariano Calamante abandonaban y Roberto Mouras se accidentaba con un fuerte golpe sin consecuencias físicas, pero dejando maltrecho su Dodge.

El público disfrutaba con intensidad la prolijidad de Satriano y la vehemencia de De Benedictis con el mismo objetivo, ganar.

El avión se hacía un festín tratando de esperar el momento en que el de Necochea pasara a la punta. Ese intento duró muchas vueltas hasta el giro n° 16 momento en que el Dodge verde le gana la cuerda al Chevrolet y se alza con la punta. Emilio ni lerdo ni perezoso le devolvió la gentileza y antes de cerrar el giro volvió a comandar las acciones.

El griterío del público se hacía oir, algún arriesgado saltaba la alambrada y revoleaba lo que tenía a mano al paso de los ídolos.

Cuando se cumplía la vuelta 17 Johnny otra vez fue a la carga y llegaba al virage por dentro para superar con mucho riesgo al gran Emilio.

Satriano fue por la revancha nuevamente pero su envión le duró muy poco ya que el humo blanco que salía del escape denunció la rotura de un psitón.

Las últimas dos vueltas para el ídolo de Necochea fueron interminables. Seguramente Johnny empezaba a escuchar todos los ruidos posibles. Para los que simpatizabamos por él cada llamado del avión era como una puñalada, temiendo que esa máquina se parara.

Por suerte eso no ocurrió y Juan De Benedictis, "Pamperito" de Necochea lograba la primera de sus 16 victorias en TC, 10 con Dodge y 6 con Ford.

Con 26 años y 18 carreras en TC, De Benedictis, ganaba con récord de vuelta incluído, aventajando a los Hnos. Suárez y a Osvaldo Sasso.

Al bajar de la Dodge muy emocionado Johnny solo expresó:

"Esto lo soñe muchas veces"

Pero luego de los festejos y más relajado comentó:

"Emilio fue un rival muy difícil, que no comete errores y respeto mucho. Por eso quería superarlo lo más rápido posible. La rotura de su motor me simplificó todo. Ahora hay que pensar en el futuro ya que solo tenemos este motor para correr y un montón de fierros sueltos, de los que se puede llegar a sacar medio motor. Este triunfo y este día lo soñé muchas veces en mi vida." concluyó quien comenzaba a escribir aquel domingo de diciembre del 81 una linda historia, primero como piloto, luego como ídolo y posteriormente como un extraordinario preparador, en el populoso Turismo Carretera.

Juan Antonio De Benedictis, simplemete "Johnny", marca registrada.

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
¿Te acordás de la primera Johnny?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas