Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Internacionales

Te mostramos los boxes del DS Virgin de Fórmula E

En Punta del Este entramos al box del DS Virgin Racing para observar cómo trabajan durante una jornada de ePrix en la categoría eléctrica. Mirá la nota.
Te mostramos los boxes del DS Virgin de Fórmula E
Te mostramos los boxes del DS Virgin de Fórmula E

Carburando visitó el box del equipo DS Virgin Racing durante el ePrix que la Fórmula E efectuó en Punta del Este, Uruguay. En el team donde hasta el año pasado compitió el argentino José María “Pechito” López y que actualmente corren Sam Bird y Alex Lynn, cuenta con el apoyo de la automotriz DS, la marca Premium del grupo francés PSA.

De hecho, el principal objetivo a mediano plazo para DS es convertirse en el referente de las marcas de alta gama dentro de la motorización alternativa o eléctrica. Por eso su participación plena en la categoría que cuenta con el aval de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

 


En los boxes del DS Virgin Racing trabajan 20 personas, que están abocadas al trabajo de los cuatro vehículos, ya que cada piloto cuenta con dos coches durante cada carrera, debido a la durabilidad de las baterías eléctricas. Esta característica se modificará a partir del próximo año, ya que gracias a la tecnología que aportará McLaren para las baterías, sólo se usará una por piloto, por lo que ya no deberán cambiar de vehículo en mitad de competencia.

El momento de mayor trabajo es previo a la clasificación. Los mecánicos, a través de la planificación de los ingenieros, ponen a punto un auto para la etapa clasificatoria, pero el auto restante se alista para la largada de la carrera, que se realiza horas después de la tanda cronometrada. El auto de la clasificación se usa para la etapa final de la carrera, así los mecánicos tienen tiempo de prepararlo.

Más allá de los registros logrados en la pista, en la primera tanda de entrenamientos (todo se realiza durante el sábado de cada carrera) se verifica el consumo de energía de la batería de acuerdo con las características del circuito. En la Fórmula E es más importante cuidar el consumo de energía que las velocidades. Y a partir de allí se establecen los análisis para ejecutar durante las competencias.

Esta semana estuvo de visita en la Argentina Eric Apode, vicepresidente de Producto y Desarrollo de DS Automobiles (presenció la inauguración del DS Store más grande del país, en Pilar), que aseguró que la meta para 2025 es contar con un 30 por ciento de vehículos de la marca con energía eléctrica. Por lo que todo desarrollo logrado en la Fórmula E se vuelca a los proyectos para la industria automotriz de la marca francesa.

 

Recibir mas informacion sobre
Te mostramos los boxes del DS Virgin de Fórmula E

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas