Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Turismo Pista

Telo ganó la serie más rápida

Los 'Joaquines' Volpe y Telo se adjudicaron las series de la clase menor en Junín, siendo el piloto del Ford Ka el más rápido, lo que le posibilitará largar desde la cuerda en la final.
Telo ganó la serie más rápida
Telo ganó la serie más rápida

Las series de la Clase 2 del Turismo Pista en Junín fueron para Ford y Chevrolet. Joaquín Volpe, con un Corsa, y Joaquín Telo, con el Ka se adjudicaron los triunfos parciales, siendo el representante del óvalo quien largará desde la mejor ubicación en la final prevista para mañana a las 10,35 hs.

La primera serie tuvo a Fabio Torres en la punta en los primeros metros de carrera, tras haberle ganado la partida a Volpe. Claudio Cruzado surgía como nuevo tercero pero se pasaba en la primera curva del trazado y ello le hacía perder sus chances de protagonismo en la batería, quedando detrás de la zona de puntos. La serie ganaba en suspenso ya que Volpe nuevamente podía superar a Torres en una alternativa que también tenía a Fernando Lastau siendo escolta y dejando a Torres en tercera posición. Más atrás, Damián Mendez y Lucas Isola luchaban por el cuarto lugar tras el trompo de Esteban Notargiacomo, quien dejaba la competencia cuando era protagonista. Los puestos de punta no daban respiro y el intercambio de posiciones era permanente, con Volpe nuevamente adelante y aventajando a Lastau y Torres, con el piloto bahiense afianzándose  en la posición de privilegio mientras que la disputa quedaba encerrada entre quienes lo seguían. Lastau finalmente logró hacerse de la segunda ubicación y dejó tercero a Torres al momento de atravesar a bandera a cuadros, cuarto fue Lucas Isola de gran progreso y, en otro buen trabajo, Damián Mendez, quien se mantuvo delante de Marcelo Marchesse, que completó las posiciones que otorgan puntos. En esta selectiva tomó parte el líder del campeonato Luis Bessone, quien largó desde el fondo tras no clasificar por el vuelco de ayer en ensayos y desertando en el primer giro por problemas en el motor del Chevrolet Corsa.

La segunda batería brindaba el mano a mano entre Joaquín Telo y Rafael Fossaceca en la fila de privilegio, con el representante de Casilda que prevalecía en el comienzo con ajustada luz respecto a Rafael Fossaceca y Lucas Bayala, que buscaban el segundo puesto. Esta disputa, hizo que los dos seguidores del líder se toquen entre sí dejando relegado al de Tandil y por zona de boxes al de Villa Urquiza, ganador en la última visita al circuito. En ese mismo incidente quedó fuera de carrera Maximiliano Cáceres, quien no pudo evitar el golpe y debió desertar con su Corsa muy golpeado. Estas incidencias le posibilitaron a Joaquín Telo afianzarse en el primer lugar y buscar un ritmo rápido para hacer la serie más rápida y así ganar el derecho de largar en primera posición la final de mañana. Juán Benedetti y Facundo Meza Campos ocupaban el segundo y tercer lugar respectivamente mientras que Leandro Elizalde afrontaba una excelente recuperación tras largar relegado y se transformaba en el nuevo cuarto. Con Telo escapado del resto, la serie se consumía y la bandera a cuadros aparecía en el horizonte, con el líder ganando con comodidad, Juán Bendetti segundo y acosado por Facundo Meza Campos tercero, cuarto fue Leandro Elizalde, quinto Lucas Bayala luego del retraso inicial y sexto Maximiliano Garcia, cerrando la zona de puntos de la serie.

Con este resultado la grilla de la final tendrá a Joaquín Telo y Joaquín Volpe largando desde la primera fila, Juan Benedetti y Fernando Lastau lo harán desde la segunda y Facundo Meza Campos y Fabio Torres lo harán desde la tercera, cuando la competencia final se ponga en marcha a partir de las 10:35 hs, sobre 15  giros o 30' de duración.

Recibir mas informacion sobre
Telo ganó la serie más rápida

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas